Hola, buenas noches. Soy una professora en prácticas de Ciencias Sociales en un instituto y estoy preocupada por una cosa que me ha pasado hoy, a ver si pueden ayudarme. He propuesto a mis alumnos, de Tercero de ESO, que me hagan un trabajo que por sus características (elaborar una guia turística) se requiere el uso de Internet. Mi preocupación va en el sentido que una alumna me ha pedido que le escribiera una nota en su agenda para pedirles permiso a los padres para que pudiera usar Internet para hacer esta actividad. ¿Ustedes lo hubieran aceptado?

Visitas: 33

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es notorio que el uso de internet se tiene que generalizar. Los tutores, padres, tienen que entender que usar las Tics son de necesidad obligada. Si el alumno te ha pedido que hagas una nota , yo haría la nota i no caben comentarios. Hay padres que controlan el uso que hacen sus hijos a interner, en este caso yo daria una comianza a los tutores.
Suarte
Juan Pena
Yo también haría la nota, sólo que tal vez agregaría algunos sitios de referencia para que los padres sientan más confianza, y mi correo para responder ante las dudas que los padres puedan tener. Lo de los sitios puedes incluir los que se pueden tomar como guías, en donde haya información, y si han creado un blog o algo como grupo de clase, también. No se trata tampoco de dar en la hoja todo lo necesario para que haga el trabajo... porque entonces dejaría de investigar.

Es más, la nota la haría para todos los alumnos, la requieran o no, y que los padres o tutores firmen, a fin de que estén sabedores de qué hacen sus hijos.

Tal vez no aplique mucho mi consejo, pero en mi país no tenemos ESO (no sé qué edades tienen los alumnos a los que te refieres), así que si no aplica, haz caso omiso.
Muy buenas:
Si los padres le han restringido el uso de internet habrá que dar una autorización para su uso en este trabajo
Yo le escribiría la nota y le pediría el email de sus padres para explicarles lo conveniente del uso de internet por parte de sus hijos. Y ante el temor que me parecen tienen frente la posibilidad de que sus hijos accedan a sitios inconvenientes, sugeriría mecanismos de control para ello

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio