Etiquetas:
Hola;
Gracias a Giancarlo por recordarnos a Rodari.
Gracias al amigo que me ha puesto en contacto con esta página.
Aprendimos mucho de rodari, a través de Federico Martin , en los "fantásticos años setenta".
Ojala surjan muchos Rodaris, muchos chicos y chicas que unan hilos dispersos, como las mariposas del "caos" y un día - no muy lejano - desaparezca la gramática que esclaviza a los niños y a los adultos y surja una fantástica que nos permita a todos comprendernos
Saludos
Victoriano Fernandez
Hola Giancarlo;
No se si me recuerdas.
Estuve en Turin en el 1982...
Y nos vimos luego en Alcalá de henares, aun guardo algunas fotos tuyas en la escuelita en la que yo trabajaba entonces.
¡¡¡ cuantos sueños cumplidos !!! ¡¡¡ cuantos quedaron en el camino !!!
Fuerte abrazo
Victoriano Fernandez
Claro que recuerdo a Rodari, de mis años en la Universidad... la verdad es que simplemente con releer a algunos autores nos damos cuenta de lo necesarios que son los cambios en la escuela de hoy, es más profundo que simplemente recurrir a las nuevas tecnologías. Hay que replantearse qué tipo de personas queremos formar, y para qué sociedad. Un placer comentar esto con vosotros. Saludos y estamos en contacto.
Hola;
En el blog de Giancarlo se insiste mucho en Freinet, y en toda la "pedagogia activa" como la llamábamos en los 70-80. Sin esa idea del activismo en el aula, sin unir los diversos aspectos de la comunidad educactiva, en un proyecto conjunto de participacion en la sociedad concreta en que se vive, que hoy es de "aldea global", las técnicas, más o menos modernas, solo son parches.
Es una suerte poder tomar contacto con profesores que siguen "dudando" de su trabajo. el único paradigma que aun no hemos modificado los humanos es el de los aprendizajes.
Juntos, y en disenso sobre nuestras capacidades, ¿quien sabe? quizá encontremos el camino hacia una sociedad mas justa y mas pacífica
Victoriano
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de