La verdad es que en este proceso de ir probando tareas útilies, he utilizado una MiniQuest del
CEIP San Walabonso para incluirla como una tarea más dentro de un cruso del aula virtual. Es una posibilidad interesante. Aunque he de decir que no he copiado la parte que activaba el contador de Motigo Webstats, pues saltaba continuamente publicidad. Por algo prefiero utilizar statcounter; por ahora, no me ha dado problemas de este tipo.
Pero volviendo al tema. Las aulas virtuales parece que son capaces de "aglutinar" a todo tipo de actividades, tareas y recursos bajo un mismo hilo conductor. No entran en confrontación con ellas; simplemente, las integran y les aportan una nueva dimensión.
Sobre el tema de las WebQuests, MiniQuests, cazas, EarthQuests y tareas similares, después de escuchar a unos y otros, veo que hay mucha confusión en cuanto qué es cada una y cómo se les puede sacar el mejor provecho.
Por ejemplo, algunos relacionan directamente las WebQuests como un complicado y extenso proyecto de investigación, pero hay quien lo simplifica indicando que sólo se trata de una forma de trabajar una unidad didáctica mediante recursos web.
¿Vamos aclarando todos estos términos y comentando las posibilidades de uso de dichos recursos dentro de las aulas virtuales?