SU PEDAGOGÍA
Maria Montessori
- Distribucion de la educación de los niños en grupos de a 3 años, correspondientes a períodos sensibles de desarrollo.
- Grupo: De 0 a 3 años
- Grupo: De 4 a 6 años
- Grupo: De 7 a 9 años
- Grupo: De 10 a 12 años
- Grupo: De 13 a 15 años
- Grupo: De 16 a 18 años
- Los niños como seres competentes, alentados a tomar decisiones importantes por sí mismos.
- Observación del niño en el entorno como base para iniciar el desarrollo curricular (presentación de ejercicios subsecuentes para nivel de desarrollo y acumulación de información).
- Muebles de tamaño de los niños y creación de entorno del tamaño del niño (microcosmos) en el cual puede ser competente para producir de modo completo un mundo para niños.
- Participación de los padres para incluir atención propia y básica de salud e higiene como requisito para la escuela.
- Delineación de una escala de períodos sensibles de desarrollo.Períodos Sensibles, los cuales proveen un enfoque para trabajo de clase que sea apropiado para una única estimulación y motivación para el niño (incluyendo períodos sensibles para desarrollo de lenguaje, experimentación sensorial y refinamiento, y varios niveles de interacción social).
- La importancia de la "mente absorbente": la motivación sin límite de los niños pequeños para adquirir dominio sobre su entorno y perfeccionar sus experiencias y comprensión ocurren dentro de cada periodo sensible. El fenómeno está caracterizado por la capacidad del niño de repetición de actividades dentro de categorías de periodos sensible (Ejemplo: balbuceos exhaustivos como práctica de lenguaje conducente a un lenguaje competente).
- Materiales didácticos auto-correctivos (algunos basados en trabajos de Itard y Eduardo Séguin).
-
- Pertenece a la Escuela Nueva
http://elaprendizajedelosninos.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
Etiquetas: