Hola:
con mi grupo de 2º de ESO estábamos estudiando la Energía cuando llegó el cambio de hora.
Hablamos de la duración de los días en uno y otros lugares y en unas y otras etapas del año.
El viernes hicimos unca aplicación de la técnica del Puzzle con las energías no renovables y al final les mostré esta animación que me parece muy chula
http://jodo.co/horasdeluz
Los chavales querían ver exactamente el día de su cumpleaños, así que para el próximo día vamos a trabajar un poco la animación y después les daré unas tablas con las horas de luz de Reikiavijk, Zaragoza y Melilla. Ellos elegirán cuatro fechas (de sus cumpleaños, del de sus amigos, del día que ganó España Eurovisión... y con ellas construiremos una gráfica colocándolos a lo largo del año.
La actividad final será que les daré unas cuantas fechas que no estén para que deduzcan más o menos, las horas de salida y puesta de sol de esos días.
Sé que no es muy colaborativo, pero... ¿alguien me podría hacer alguna sugerencia de cómo darle un aire más colaborativo al asunto?
gracias y un saludo
jl
Etiquetas: