La mayoría de los profesores que trabajamos las TIC con los alumnos utilizamos aplicaciones realizadas por:

- nosotros mismos, con herramientas de autor: LIM, WetQuest, HotPotatoes, Ardora, JCLIC, Flash, CLIC, Cuadernia, PowerPoint, NeoBook,...;

- otros profesores: Ver en este grupo la discusión sobre recopilación de recursos
- empresas o editoriales: Adibú, Pipo,...

¿Crees que se pueden utilizar de arriba a abajo?¿Se ajustan a las necesidades de los alumnos?¿Qué carencias se encuentran? ¿Fomentan la creatividad?¿Son iguales al libro pero utilizando las TIC?

¿Cómo deberían ser las actividades TIC para los alumnos de infantil y Primaria ?

Visitas: 412

Respuestas a esta discusión

Hola, soy maestro de Primaria y llevo tres años de coordinador TIC. Pienso que las TIC van evolucionando hacia la web 2.0. Hace unos años empezaba con las TICs con recursos como Jclic, cazas, pipo, hot potatoes, como recursos principales en el aula; desde entonces las TICs han evolucionado mucho, y por supuesto mi mentalidad ante ellas y su integración en el aula.
Hoy apuesto por la utilización de las diferentes herramientas que están en la web 2.0 para desarrollar trabajos con alumnos con una metodología colaborativa y constructora de aprendizajes.(google docs, blogs, slide, pdcast, etc)