Esta discusión tiene el objetivo de recopilar todos aquellos recursos y experiencias que están dispersas por este sitio de ning y que nos puedan ser de utilidad para los maestros de Infantil y Primaria.

Dada la cantidad de grupos que han surgido en esta red, creo que es muy interesante tener recopilados en un espacio de la misma, las experiencias y recursos que más nos pueden servir en nuestra labor docente.

Hace poco se ha abierto un grupo sobre Google Docs que va a proporcionarnos gran ayuda a la hora de gestionar y organizar nuestras actividades. http://internetaula.ning.com/group/googledocs

También he visto muy interesante el grupo sobre Edmodo, aunque debido a la gran cantidad de trabajo todavía no lo he podido investigar; lo mismo me ha ocurrido con el grupo de Twitter que apenas tiene actividad pero que cada día veo más utilidad en esta herramienta, http://arrukero.com/potachov/blog/?p=724.


Visitas: 78

Respuestas a esta discusión

Se ve que Juan Panadero ha tenido una idea similar de recopilación de material pero, no una recopilación de recursos usual sino de los que realmente se utilizan en las clases. Pues empezamos con este sitio http://internetaula.ning.com/group/recursoseducativosprimaria
Hola, creo que podemos empezar por elaborar tareas de investigación en las que el uso de las TIC sea compatible con el trabajo en clase.
En mi clase vamos a elaborar un trabajo sobre los animales, primero lo realizaremos sobre papel y después queremos exponerlo en la web de nuestra clase, (porque somos de 5º y aún no tenemos los ordenadores... así que mientras esperamos, realizamos los trabajos buscando y recopilando la información con el ordenador de la clase)
Seguimos un guión como este
Los animales. Tarea 1

Partimos de lo que ellos querían investigar... Vamos a ver como sale.
Un saludo
Este uso de las TIC se corresponde con el desarrollo de las competencias de búsqueda, tratamiento y análisis de la información, una de las destrezas que debemos trabajar en las aulas.

Adelante creo que será una buena experiencia.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio