Hola:

En nuestra práctica docente diaria desarrollamos muchas actividades, tareas, proyectos y estrategias con TIC con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Sería muy interesante compartirlas en este foro.

También existen foros similares para Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Primaria.

 

Lengua Castellana: Poema-cuento en vídeo (IA).

Conocimiento del Medio: Países Eurocopa (IA).

Multidisciplinar...

 

- Por tipo:

Actividades interactivas

Búsqueda de información en la web: Países Eurocopa (IA)

Producción y publicación de contenidos digitales. Editar un texto (IA) - Grupo de música: lip- dub (IA) - Poema en vídeo (IA).

Comunicación y colaboración: Virgen de la Antigua: cuerpopoesía... (iA).

Visitas: 1515

Respuestas a esta discusión

Excelente idea.

Comparto la primera

Editar un texto. Para quinto de primaria: http://www.interescola.com/3cicle/category/cinque/infocole-cinque/

Hacemos un grupo

Un proyecto (aún por desarrollar según vaya saliendo.

Me uno a lo de "Buena idea"

Aunque propuestas como hacer un mapa conceptual colaborativo (Mondomo, mindmesiter), hacer una línea del tiempo, o la grabación de una poesía acompañada de dibujos, me han resultado divertidas e interesantes en clase

Muchas gracias, Pepe.

Están todos los pasos muy bien especificados.

Ya he añadido tu comentario.

Saludos.

Gracias, José Antonio. Añadidos.

Si nos proporcionas los enlaces a los ejemplos de las otras actividades, también podemos ir enlazándolas.

Seguro que los alumnos se sienten muy motivados.

Un saludo.

Felicidades. Me parece un trabajo estupendo.

¿Nos podrías dar algunos detallesno conclusiones que te parezcan relevantes?

Dificultades encontradas, organización de los alumnos, avances más significativos, sitios web que realizan experiencias similares y que has tomado como referenica, evaluación...

Seguro que muchos miembros de la red agradecen tus orientaciones.

Saludos.

El tema de los poecuentos dio mucho de si:

Trabajamos la poesía y los recursos literarios y principales tipos de estrofas, poemas, métrica, entonación, pronunciación, vocalizar, hablar en público y demás cosas posibles que iban surggiendo. A la hora de montar fue cuando surgieron algunas dificultades:

  • Con los ultraportátiles que nos proporcionó la Junta, pudimos grabar y convertir audio (Guadalinex, conversor y grabador de audio) Vimos que hay que hablar claro,d espacito y estar en mucho silencio, probar una y otra vez...
  • Los dibujos fueron fáciles, relacionados con las estrofas.
  • Unir voz y presentación, tras varias pruebas de aplicaciones (Impress, photopeach, etc) nos quedamos con una llamada imagination.

Los otros proyectos aún está en desarrollo, pero el de la publicidad está dando mucho juego con los precios de los anuncios en diferentes medios (unimos las matemáticas y cálculos de poner nuestro anuncio varias veces por semana en diferentes medios y depediendo del medio así preparamos nuestro anuncio (además del 17% de iva) Usamos esta página de precios http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm

Ya te comentaré como van surgiendo.

+saludos

Os dejo una nueva actividad que haremos próximamente:

http://internetaula.ning.com/profiles/blogs/tarea-basada-en-eurocop...

Muchas gracias, Pepe.

Y buena idea la de incluirlo en un blog de esta red. Lo he incluido en Conocimiento del medio, pero no sé si lo ves mejor en E. Física por la temática.

Saludos.

Ánimo con esos nuevos proyectos. Tomo nota del poecuentos, pero también de la publicdad y todos...

¿Habíes probado a producir vídeo con OpenShot? Está disponible en MAX (MAdrid linuX) y parece que funciona bien. Creo que en MAX ya viene con todo lo que necesita, pero no sé en otras distribuciones.

Cuando grabáis... ¿Lo hacen sólos los alumnos? ¿En otra clase? ¿En el recreo?

Perdona que me entre la curiosidad pero en mi clase también estamos haciendo nuestros pinitos con estas cosas, aunque todo mezclado por el profesor. Ya lo comentaré también por aquí cuando me sea posible.

Saludos.

Por materias es donde creo que le corresponde más adecuadamente. 

lo hacían solos, por eso usamos sólo audio pues lo podían grabar con los portátiles en habitaciones (clases vacías) por grupos adatándose al tiempo.

Si tenemos el edito de vídeo pero no cámara para grabar. Probaré en la tarea de publicidad si alguien se atreve a a montar algo, pero la idea es que lo hagan ellos/as

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio