Desde aquí, quiero invitaros a todos a compartir vuestras experiencias en el blog de Lengua Extranjera (Primaria) del Congreso Virtual "Internet en el Aula".
Hasta el momento, me he encontrado un poco atada de pies y manos (y bastante frustrada), ya que, aunque se me había dicho en mayo que me encargaría de dinamizar esta zona, hasta hace una semana no se me comunicó lo que debía empezar a hacer, ni cómo, ni dónde. Ahora ya se nos ha dado y tenemos una zona abierta y un blog, donde compartir de forma "oficial" dentro del Congreso todo nuestro quehacer y nuestro poder de innovación.
En los inicios del Congreso, allá por mayo, quise contactar con algunos de vosotros, para comenzar así con el aspecto dinamizador de mi tarea. Recibí muchas experiencias e inquietudes pero, ante mi imposibilidad para poder plasmar vuestras aportaciones en ninguna parte del congreso (ni tampoco para resolver aspectos técnicos como la subida de aportaciones, ya que yo misma no contaba con dicha información), preferí mantenerme al margen, esperando siempre que "la próxima semana" contactaran conmigo para iniciar el trabajo.
Ahora llega el momento... No sé si llega o pasa de largo, porque el interés inicial que genera un evento de esta envergadura, temina diluyéndose finalmente con los meses... Trataré en lo posible mantener la poquita llama que nos queda a todos, y trataré de aportar experiencias que puedan enriquecernos.
Sin embargo, nada de esto tendrá sentido ni podrá ser útil a nadie si no hay una participación real de los docentes implicados en el área de lenguas extranjeras, si lo que se recoge en el blog no recibe el comentario, la crítica, las aportaciones del resto de esta comunidad, porque nos "resbala"...
Me pareció maravillosa la iniciativa de mantener la espectación a través de esta red social "alternativa" (y casi más real) que la página del Congreso en sí. No se os puede pedir que trasladéis vuestra "sede" de intercambio, ni tampoco que afrontéis el esfuerzo de simultanear ambos espacios. Sólo os ofrezco un espacio más de encuentro, donde seguir compartiendo, y donde yo misma compartiré mi experiencia y añadiré las experiencias que me han ayudado a llegar a donde estoy.
¿Vamos a dejar que la zona de experiencias de Lengua Extranjera (Primaria) se desvanezca en el Congreso? ¿Es que no queremos mostrar nuestra participación en el proceso innovador de nuestras aulas, abrirlas y llevarlas a más y nuevas gentes?
Os invito a participar:
http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/?q=blog/8376
María Jesús Rodríguez Arenas