Desde aquí, quiero invitaros a todos a compartir vuestras experiencias en el blog de Lengua Extranjera (Primaria) del Congreso Virtual "Internet en el Aula".

Hasta el momento, me he encontrado un poco atada de pies y manos (y bastante frustrada), ya que, aunque se me había dicho en mayo que me encargaría de dinamizar esta zona, hasta hace una semana no se me comunicó lo que debía empezar a hacer, ni cómo, ni dónde. Ahora ya se nos ha dado y tenemos una zona abierta y un blog, donde compartir de forma "oficial" dentro del Congreso todo nuestro quehacer y nuestro poder de innovación.

En los inicios del Congreso, allá por mayo, quise contactar con algunos de vosotros, para comenzar así con el aspecto dinamizador de mi tarea. Recibí muchas experiencias e inquietudes pero, ante mi imposibilidad para poder plasmar vuestras aportaciones en ninguna parte del congreso (ni tampoco para resolver aspectos técnicos como la subida de aportaciones, ya que yo misma no contaba con dicha información), preferí mantenerme al margen, esperando siempre que "la próxima semana" contactaran conmigo para iniciar el trabajo.

Ahora llega el momento... No sé si llega o pasa de largo, porque el interés inicial que genera un evento de esta envergadura, temina diluyéndose finalmente con los meses... Trataré en lo posible mantener la poquita llama que nos queda a todos, y trataré de aportar experiencias que puedan enriquecernos.

Sin embargo, nada de esto tendrá sentido ni podrá ser útil a nadie si no hay una participación real de los docentes implicados en el área de lenguas extranjeras, si lo que se recoge en el blog no recibe el comentario, la crítica, las aportaciones del resto de esta comunidad, porque nos "resbala"...

Me pareció maravillosa la iniciativa de mantener la espectación a través de esta red social "alternativa" (y casi más real) que la página del Congreso en sí. No se os puede pedir que trasladéis vuestra "sede" de intercambio, ni tampoco que afrontéis el esfuerzo de simultanear ambos espacios. Sólo os ofrezco un espacio más de encuentro, donde seguir compartiendo, y donde yo misma compartiré mi experiencia y añadiré las experiencias que me han ayudado a llegar a donde estoy.

¿Vamos a dejar que la zona de experiencias de Lengua Extranjera (Primaria) se desvanezca en el Congreso? ¿Es que no queremos mostrar nuestra participación en el proceso innovador de nuestras aulas, abrirlas y llevarlas a más y nuevas gentes?


Os invito a participar: http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/?q=blog/8376

María Jesús Rodríguez Arenas

Visitas: 27

Respuestas a esta discusión

Tú misma lo dices: atada de pies y manos (y bastante frustrada).
Ning es mucho más dinámico que el portal de la administración y funciona!!! sin subvenciones ni coste económico alguno. Pasemos de la Administración.
Ya, el problema es que yo no puedo pasar, porque para ello se me ha invitado a ser la dinamizadora de esa zona ;-)) Aunque comprendo tu postura.

La cuestión es que la participación aquí no queda reconocida. Y que la falta de participación allí no nos enriquece. Qué nos interesa más, es lo que cada uno debe poner en su balanza.

De cualquier modo, si deseáis participar, todas las voces serán bien escuchadas en el blog de lenguas extranjeras del Congreso, en la lengua que sean escritas, que para eso es la zona de idiomas.

RSS

Foro de discusión

Proyecto en francés 1 contestación 

Iniciada por Maria da Conceição Jacinto. Última respuesta de Juana Jiménez 12 Feb 2015.

¿De qué manera combinas la tecnología con la enseñanza de un idioma? 16 contestaciones 

Iniciada por Carmen Tonya Linares Saravia. Última respuesta de M. Carmen Seijas Sarceda 11 Abr 2014.

karaoke_idiomatic para Karafun 4 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Dic 2011.

Capacitación para profesores de Español: Coaching, una nueva propuesta 1 contestación 

Iniciada por Vanesa Bindenmaister. Última respuesta de Rosa de la Torre Vallejo 6 Dic 2011.

Femenino y masculino: el género en la programación de la primera clase

Iniciada por Vanesa Bindenmaister 29 Jun 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio