Comenzamos la tercera semana del Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración sobre "Uso didáctico de Internet en Lenguas Extranjeras".
Contenidos y actividades de la semana 3 en:
http://taacidiomas.pbworks.com/w/page/31949756/SEMANA-3

Las preguntas para debate son:

¿Cuáles son las claves para una buena presentación en tu clase?

¿Qué utilidad puede tener el uso de imágenes y presentaciones en el aula de idiomas?

¿Puedes mencionar la mejor presentación que hayas visto de un alumno u otro docente ? Explica por qué la consideras la mejor.


Visitas: 90

Respuestas a esta discusión

Slideshare es al que más accedo, ahí subo las presentaciones que hacen mis alumnos, normalmente como apoyo a proyectos para practicar expresión oral, que llevan a clase, en Powerpoint, y que usan para ilustrar su speaking.
Una vez que las subo a slideshare, las incrusto en el blog de aula para que las vean publicadas y el resto de sus compañeros puedan comentar, me parece que esto les es de utilidad en el aula, y agradecen la difusión
Saludos,
Mª Jesús G de San Martín vía pbworks
Lo cierto es que en sitios como Slideshare podríamos compartir diversas presentaciones sobre vocabulario, puntos gramaticales, funciones lingüísticas, imágenes para diálogos, práctica lingüística y "storytelling". Ya hay bastantes; lo podemos comprobar con una búsqueda. Pero lo más interesante tal vez sea que los propios estudiantes puedan crear sus presentaciones en la lengua que están aprendiendo.

Aquí dejo una presentación sobre "Language Teaching Web Resources", creada hace ya un par de años.
Os dejo esta presentación que elaboré para una sesión de un curso sobre Proyectos documentales. Me pidieron que preparara una sesión TIC para mostrar cómo presentar proyectos y trabajos de aula tanto para alumnos como para profesores.
Hay muchísimas aplicaciones más, pero para presentar en una sesión era suficiente, aunque la iré completando. Espero que os sirva.
http://englishforteaching.blogspot.com/2010/11/how-to-present-schoo...

Silvia Pico vía pbworks-Semana 3
Ya es un clásico la comparativa entre la forma de realizar una presentación de Bill Gates y Steve Jobs, que creo que es muy útil tenerlo en cuenta para realizar cualquier tipo de presentación incluidas las formativas (en el fondo todas lo son).
En presentationzen se hace un análisis en profundidad comparando ambos estilos.

http://presentationzen.blogs.com/presentationzen/2005/11/the_zen_es...

Por Guillermo De Paz vía pbworks Semana 3
Hola a tod@s,
Las claves para una buena presentación en nuestras clases dependen de muchos factores y variables, es decir, hay que tomar en cuenta la edad de nuestros alumnos, sus intereses, su "cultural background", el nivel de inglés que traen de cursos anteriores, decidir sobre que versará esa presentación (reading, listening, speaking, writing, grammar, pronunciation, spelling, etc.), y el medio a utilizar (texto, audio, video, ppt, prezi, etc.).
El uso de imágenes es primordial ya que nuestros alumnos (nativos digitales en su mayoría) son mayormente visuales, la mayor parte de la información que reciben, buscan, y procesan es visual. Por otro lado, las presentaciones deben poseer elementos multimedia que busquen lograr objetivos didácticos y no sólo usar imágenes porque si. Que la multimedia sea definida por la audiencia, el ámbito educativo, el entorno de uso, estrategias didácticas, y objetivos generales.
Saludos.
Hola, yo uso , glogster y prezi , mindomo en mis clases así como pixton.

Prezi ,trabajando las partes de la casa http://lenguaespanolajoinville.blogspot.com/2010/09/proyecto-prezi-...

Mindomo : mapas mentales sobre Caetano Veloso y la dictadura

Pixton : para praticar lo que hemos aprendido lo básico saludos verbo estár ,ser ... http://www.pixton.com/comic/in5g9r7k

Glogster para trabajar foletos de las ciudades o paises http://s026.vivicleigabima.edu.glogster.com/larissaybruna/

Viviana vía pbworks
Hola,

Todas las herramientas que habéis comentado son muy útiles para presentaciones. Os dejo un ejemplo de presentación hecha por los alumnos de 1º ciclo (6-7 años), unos niños hicieron los dibujos, otros grabaron la pronunciación y entre todos hicimos este trabajo. La herramienta es muy sencillita, se llama "fotos narradas" y para los más pequeños es muy útil.

Una vez acabada la presentación se la enseñamos a los alumnos de infantil y la presentan los "autores". en fin que todos colaboran. https://sites.google.com/site/soundskids/home/toys

Por Carmen vía pbworks

Tambien posteo tarde! me estoy poniendo al día!
Aca les dejo las presentaciones que preparé para mis alumnos, y otras que prepararon ellos para explicar sobre la contaminación. http://www.slideshare.net/daimartinez
Ademas les dejo otra presentación que armó mi grupo de alumnos y que la compartió con un colegio en EEUU sobre la migración de aves. Investigaron este tema durante todo el año y volcaron los resultados en el ppt.
http://aves-migratorias.wikispaces.com/Informe+final

por Daiana vía pbworks

http://taacidiomas.pbworks.com/w/page/31949756/SEMANA-3

RSS

Foro de discusión

Proyecto en francés 1 contestación 

Iniciada por Maria da Conceição Jacinto. Última respuesta de Juana Jiménez 12 Feb 2015.

¿De qué manera combinas la tecnología con la enseñanza de un idioma? 16 contestaciones 

Iniciada por Carmen Tonya Linares Saravia. Última respuesta de M. Carmen Seijas Sarceda 11 Abr 2014.

karaoke_idiomatic para Karafun 4 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Dic 2011.

Capacitación para profesores de Español: Coaching, una nueva propuesta 1 contestación 

Iniciada por Vanesa Bindenmaister. Última respuesta de Rosa de la Torre Vallejo 6 Dic 2011.

Femenino y masculino: el género en la programación de la primera clase

Iniciada por Vanesa Bindenmaister 29 Jun 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio