Casi sin darnos cuenta, hemos entrado en la 3ª semana del taller y, como en las dos anteriores, hacemos una nueva propuesta de actividades para su realización.

 

+ En la primera actividad de la semana nos centraremos en debatir, presentar, compartir propuestas metodológicas que usamos día a día en el aula.

 

Con la llegada de las TIC y su introducción en la escuela de la mano de Proyectos como Escuela 2.0, es indiscutible que el panorama educativo ha comenzado una transformación que no debe quedarse exclusivamente en tecnología y herramientas. Es el momento de afrontar una renovación a nivel pedagógico, de iniciar el viaje al tan ansiado cambio metodológico. 

Expresa tu opinión sobre este asunto y cuéntanos tu experiencia en el hilo abierto en . Pautas/Modelos de enseñanza-aprendizaje que aplicas en tus clases, medios, dificultades encontradas, logros, ventajas/inconvenientes… 

  

Además del propio debate que se generará en la Red Ning, llevaremos a cabo una sesión virtual, Webinar, que tendrá lugar el próximo Jueves 26 de Mayo a las 19:30 horas, que se encuentra enmarcado dentro del conjunto de actividades que componen este TAAC "TIC y Web 2.0 en la enseñanza de las MatemáTICas" donde pondremos en común y debatiremos algunas propuestas, nuevos modelos, de enseñar y aprender matemáticas.  


external image Internet-en-el-Aula-1243967.jpgCambio metodológico. Nuevos tiempos en el aprendizaje matemático.
Jueves, 26 de Mayo de 2011 19:30 horas (España)
Duración:120 Minutes

  

+ La segunda actividad la dedicaremos a un potente recurso matemático: el vídeo. Catalogaremos vídeos en función del nivel educativo, núcleo temático, ..., a través de un cómodo formulario. Este catálogo pretende convertirse en un almacén al que podamos acudir para usar un vídeo de una manera rápida.

 

Para acceder a los detalles de las dos actividades propuestas, haz clic en el enlace siguiente:

 

Semana a Semana

 
[+] 3ª Semana (23/05-29/05)

 

Por último:

 

o  Para los compañero/as ya iniciados, es conveniente, seguir la discusión aquí, en este hilo, para una mejor coordinación y respuesta personalizada a cada cuestión planteada/surgida.


o Es posible seguir compartiendo recursos de la misma forma que lo hacíamos la semana anterior, mediante el formulario Comparte MatemáTICas aportando estos datos y materiales y que añadieses estos u otros que consideres de interés al grupo Diigo, que iremos 'llenando' durante el Taller. 

 MatemáTICas-Compartidas

 

Seguimos...


Visitas: 84

Respuestas a esta discusión

Comparto con todos vosotr@s una de nuestras últimas experiencias didácticas en el aula de matemáticas.

Para no duplicar os dejo un post, donde se describe la misma:

 

Diseñando, elaborando y compartiendo recursos: Funciones y Gráficas.

Url: http://profeblog.es/blog/luismiglesias/2011/05/24/disenando-elabora...

Me gustaría dejáseis vuestras valoraciones/consultas/comentarios sobre la misma, aquí y/o en el propio blog, así como conocer otras experiencias llevadas a cabo por vosotr@s.
En el Webinar de mañana por la tarde, hablaremos de todas ellas. 

external image Internet-en-el-Aula-1243967.jpg

Cambio metodológico. Nuevos tiempos en el aprendizaje matemático.
Jueves, 26 de Mayo de 2011 19:30 horas (España)

En el mensaje anterior, compartía recursos elaborados por el alumnado de 4º de ESO relativos a Funciones y Gráficas.

 

En esta ocasión, quiero compartir con vosotr@s, otra experiencia didáctica, que nos evidencia de nuevo que el "cambio metodológico es posible".

 

A continuación, os dejo un enlace al post que desccribe la experiencia, diseño y elaboración de recursos de Geometría (Figuras planas) por alumnado de 1º de ESO.

 

Diseñando, elaborando y compartiendo recursos: Figuras Planas (1º ESO)

 

y el glogster que resume la misma, en armonía con la creatividad, calidad y originalidad desplegada por ell@s durante el desarrollo de esta tarea.

 

Espero que os guste.    

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio