Lo que a mí me gustaría, si os parece bien, es que redactemos un ejemplo de examen de selectividad que veríamos aceptable. Y si es por competencias, no debería ser fragmentado, sino una tarea integrada, que incluya las diferentes materias.
Si nos sale bueno, y eso llevará un tiempo, podríamos plantearnos darle aire, sacarlo a pasear para que sea conocida en qué consiste nuestra propuesta.
¿Cómo lo veis?
Y me alegro de estar aquí! :)
Etiquetas:
Por supuesto! Si conocéis alguno, o a alguno que conozca a alguno, creo que sería un paso muy positivo.
Pero yo sí hago una apuesta por ofrecer una alternativa, un ejemplo de prueba PAU que se oriente a competencias y que pudiera ser satisfactoria para remover la educación hacia el bachillerato. Y tratar de mostrar ese ejemplo en tantos foros como sea posible y darle tanta visibilidad como se pueda.
Pero, por supuesto, me parece estupenda la vía que propones. Y si se me ocurre cómo puedo ayudar, pues lo hago saber.
Yo voy a enterarme de quién es el Coord. de acceso (este pueblo es pequeño, y siempre habrá forma de saber si tiene o no interés)
Por otra parte, llevo preguntándome unas horas (mientras trataba de visualizar un examen como el que propones),.. ¿Qué competencias queremos evaluar? ¿Las básicas, o deberíamos darlas por supuestas? Y si no son las básicas, habrá que pensar que tal vez distintas "orientaciones" implican distintas competencias... ¿Sugerencias de lecturas sobre el tema?
Pretendo ir al conjunto, creo. Quiero decir, a la raíz de competencia. Capacidad de seleccionar recursos y movilizarlos para aplicar a una situación o problema y tomar una decisión. Ninguna competencia en concreto, todas en general.
En el "listhings" que creó NicolasaQM hablamos de una propuesta concreta. Separando el concepto de madurez (fase I; centrada en competencias que da apto-no apto) del de ránking (fase II; test que produce número como resultado). En cuanto esté algo más elaborado lo propondremos.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por José L. Castillo. Última respuesta de Aida Ivars 6 Feb 2011.
Iniciada por Maria Montero Román. Última respuesta de José L. Castillo 23 Dic 2010.
Iniciada por Aida Ivars. Última respuesta de José L. Castillo 23 Dic 2010.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de