¡Hola! En Andalucía y concretamente en Primaria nos dotaron  con unas cuantas de éstas el año pasado. Parece ser que en muchos casos han dado más de un dolor de cabeza. ¿Es ese vuestro caso? La nuestra no va mal del todo, solo que tarda bastante en reaccionar y tenemos el pequeño inconveniente de no disponer de una conexión a internet estable. Por ello os cuestiono si existen recursos que podamos utilizar sin dicha conexiòn además de aquellos que nos proporciona la Junta de Andalucía con la mochila digital y otras aplicaciones propias de guadalinex. Salu2

Visitas: 604

Respuestas a esta discusión

Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar sin conexión a la red. Cualquier JClic que te instales en un ordenador (clic.xtec.cat). Las animaciones Flash también se pueden descargar, guardar y activar sin conexión. Vídeos de Youtube o de otros sitios que hayas descargado con anterioridad. Presentaciones, imágenes, Google Earth, paquetes realizados por otros maestros para Smart, Promethean... http://julietaportilla.blogspot.com/2007/10/recursos-smart.html
Muchas gracia Pepe. Pondré en práctica tus consejos. Saludos
¿Sabéis qué hacer cuando la llama es de color rojo? Se supone que hay que desconectar el USB que va del ordenador a la PDI un poco pero no me funciona. Saludos.
Hola Francisca, lo mismo es algún tipo de bloqueo de la pantalla, tal vez poniendo el lápiz encima del logo unos segundos...no sé, a mí nunca me ha pasado, siempre está azul, aunque creo recordar que se ponía rojo cuando se quedaba conectado el audio y lo demás quedaba apagado. De todas formas mañana probamos cuando la tengamos a mano a ver qué pasa. Saludos
Gracias por tu información. Os recomiendo que visitéis la página Promethean Planet.com en su versión española. Os podéis registrar gratuitamente y descargar o subir recursos gratuitos para la PDI. Eso sí, primero hay que comprobar si funcionan bien. Saludos.
Yo también tengo una Promethean en mi aula, trabajo en la EOI de Luarca, en Asturias, y la uso a diario con mis grupos de inglés.
Suelo usar Activstudio pero la verdad es que proyecto cualquier cosa, pdfs, vídeos y también uso unidades interactivas elaboradas con la herramienta de autor MALTED, que ofrece el ITE
Saludos
Hola Mª Jesús, a ver si tú puedes ayudarnos a Francisca y a mí con el misterio de la llama de la esquina superior izquierda de la pizarra. ¿Cuándo se pone en rojo? En estos últimos días mi pizarra me está dando problemas con el pen, empieza perfectamente pero cuando llevo 5 minutos no responde, la llama se pone azul, y cuando intento calibrar la pizarra poniendo el pen sobre la llama no hace caso. Eso sí, con el ratón no hay problema, puedo seguir utilizando la pizarra. Es como si pasados unos minutos no reconociese ningún pen. ¿Qué será?
Saludos y gracias
A mi me pasó lo mismo a finales del curso pasado, no había forma, se descalibraba continuamente cada vez que apagaba el equipo y podía funcionar con el ratón, pero no con el lápiz que iba hacia donde quería, y no había manera.
Tuve que acabar llamando a la empresa que nos la había puesto en el centro y tuvieron que cambiarle la placa a la pizarra, así todo se solucionó, cambiaron la placa, calibramos y hasta hoy.
Ya me cuentas si te ha servido
Saludos,
Mª Jesús
¿Has probado alguna vez los recursos de MALTED? Están en http://recursostic.educacion.es/malted/web/ y van muy bien con la Promethean, yo los uso.
Puedes descargarlos en local y así no dependerás de la conexión a internet, que dices que es un poco inestable.
Saludos,
Mª Jesús
¡Sí! ¡Son geniales! Muchas gracias
¡Madre mía! ¡Menuda historia! Esta mañana he llamado al técnico y dice que ya se pasará cuando pueda... En fin, esperemos que lo solucionen todo pronto.
Saludos
Por si te interesa, para estar al día con Malted, hay un blog: http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php donde se van publicando novedades y buenas prácticas.
Si quieres contribuir, eres bienvenida. Y pronto habrá aquí un grupo Malted también.
En http://recursostic.educacion.es/eda/web/malted/malted_inicio.html hay experiencias con Malted en el aula.
Seguro que ya conoces todo esto, pero bueno, por si te sirve
Buen fin de semana,
Mª Jesús

RSS