Hola amigos:

Acabo de abrir este foro dentro del portal "internetaula" para invitaros a que os integreís en el fantástico mundo de la simulación.

Como sabeís en las áreas científico-técnicas de la enseñanza secundaria y el bachillerato se habla de la utilización de herramientas orientadas al modelado y la simulacion de operadores y procesos técnicos, asi como de fenómenos y sistemas.

La simulación es una poderosa arma que los docentes debemos empezar a utilizar en nuestras clases desterrando la idea de que el ordenador solo sirve para escribir una carta, meterse en iternet y escuchar música.

En este foro me gustaría que aportaseis vuestras experiencias y conocimientos en relación con el tema.

Para empezar os invito a que trabajeís con MyOpenlab. Este software recientemente convertido en GPL (público y gratuito) ha sido creado por por su autor pensando en la necesidad de tener una herramienta flexible para poder modelizar y simular una amplia variedad de sistemas. Yo he aportado una modesta parte al desarrollo de este software y me he encargado de introducirlo en el España y los países hispano-hablantes. Con este objetivo he realizado su traducción del inglés y la elboración de manuales y guias de usuario.

En este enlace MyOpenlab podeís encontrar la herramienta y descargarla.

Aqui teneis en enlace a alguno de sus manuales:

Manual de usuario.

Aprendiendo a programar con diagramas de flujo.


Powerpoint de Presentación de MyOpenlab

Espero vuestras opiniones y aportaciones a este foro.

Saludos

José Manuel Ruiz

Visitas: 281

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio