La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs

Una noticia procedente del Parlamento Europeo y que pueda acaso suscitar comentarios. Europa ha sembrado el germen de una regulación jurídica para los blogs...

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por María L. junio 10, 2008 a las 11:19pm
Hubo un intento en Italia, pero dieron marcha atrás.

La idea inicial del Gobierno italiano era que los bloggers tuvieran que registrarse como empresas editoriales y pagar impuestos, a su vez hubiesen sido sometidos a la figura de un periodista "acreditado"

... ¡es que eso sería muy fuerte!

El hecho de que todo el mundo tenga acceso a publicar información y difundirla cambia las reglas de juego preestablecidas. ¿Se puede considerar unj blogger como un editor? Muchos ven con asombro cómo una persona o grupo tiene más influencia en la difusión que grandes empresas que pagan sus impuestos y ganan su dinero, y encima sin ningún tipo de control. Eso les hace temblar, pues se alteran los modelos actuales.

La solución no es el control, cerrar las puertas, sino evolucionar. No podemos pretender meter internet en un modelo caduco de derechos de autor, ni seguir con la forma clásica de publicación y difusión de contenidos. Todo eso ya ha empezado a cambiar, y lo primero que habría que hacer es asumirlo.
Comentario por Antonio Tux junio 10, 2008 a las 10:52pm
Esta noticia suena rara, rarita, rara. Entre lo de las 65 horas y esto... No sé qué pensar. ¿Estamos evolucionando? ¿Hacia dónde? Supongo que dentro de 10 años nos sonará a otro imposible intento de controlar la red.
Comentario por Carlos González Ruiz junio 10, 2008 a las 10:00pm
Los blogs han supuesto una nueva forma de comunicación social que a muchos personajes de la unión europea parece que no les gusta. Ahí empiezan los mecanismos de control...y le tengo miedo a lo que puede empezar a llegar...
Comentario por María L. junio 10, 2008 a las 9:40pm
Me tenéis que disculpar los defensores del "reconocimiento oficial de la publicaciones en la red", pero la forma de hacerlo que se les puede ocurrir a nuestras autoridades podría ser un registro o acreditación para bloggers y demás, pasando por el aro de ciertas condiciones preestablecidas.
¿Regulación de los blogs? No gracias.
Prefiero que no me reconozcan nada.
Comentario por Damián Casado junio 10, 2008 a las 7:55pm
No me cabe la menor duda de que en los últimos años los blogs serios han proliferado en una proporción ampliamente superior a como lo han hecho otros tipos de contenidos en Internet.
No tengo estadísticas a mano, me baso sólo en mi experiencia. Hace 9 ó 10 años, era bastante difícil encontrar información y material específicos de mi especialidad. Hoy, es cierto, tengo que discernir, seleccionar, filtrar, descartar y ordenar.
Supongo que a todos nos pasa un poco algo parecido. Pero es preferible así, ¿no?
Y educar en unos buenos criterios de búsqueda y tratamiento de la información es todo un reto. Mi tranquilidad es que a este campo ya no hay quien le ponga puertas.
Me llama la atención que la Eurocámara se asome a Internet, se preocupe de esto, y mire para otro lado en otras cuestiones. Seguro que hay un tuerto al frente de un puñado de ciegos adocenados.
Y ¿cómo no? La SSGAE siempre de fondo en este tipo de noticias. Me pregunto si llamarles ladrones desde este post tendrá consecuencias legales para mí. Interesante la idea del Google Bombing, interesante.
Comentario por María L. junio 10, 2008 a las 3:26pm
Pues eso, pongamos un ISBN a las publicaciones en la red, regularicemos y registremos todo lo que se publica, pongamos barreras en internet, y el resultado será la limitación de la libertad de las personas.

Está claro que en internet no se asegura que la información que leemos sea cierta, pero no va a ser más cierta por crear un registro de bloggers. Seleccionar correctamente la información de internet y leerla siempre con una actitud crítica es una cuestión de educación e inteligencia de las personas, y deben ser las personas, cada una de ellas, las que hagan ese trabajo, y no que cuatro mandatarios lo hagan por nosotros.

A lo largo de la existencia de internet ya ha habido infinitos intentos de control. Nunca ha sido posible y espero que nunca lo sea. ¿Los bloggers se van a registrar voluntariamente? La llevan clara. Y si hay algunos que se registren, no me fiaré más de la información que ofrecen sólo por ese hecho. Deben de pensar que somos imbéciles.

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio