La ONG Amig@s de la Universidad Popular en Valencia (AupV) pone en marcha un portal de educación de adultos, animación sociocultural y ciberactivismo

NOTA DE PRENSA

La Asociación de Amig@s de la Universidad Popular en Valencia (AupV) ha puesto en marcha un portal web titulado “Universidad Popular siglo XXI” (http://aupv.net) con el que pretende, desde la independencia de las instituciones y con los limitados recursos de esta asociación sin ánimo de lucro, contribuir a mejorar y extender la Educación Popular con recursos públicos. Una modalidad educativa de la que forman parte las actuales Universidades Populares, iniciativas a su vez que comenzaron a desarrollarse en España a principios del pasado siglo para acercar la educación y la cultura a la clase trabajadora y al pueblo llano.

Dentro de este marco, la web “Universidad Popular siglo XXI”, según Juanjo Llorente, uno de los desarrolladores y también promotor de la asociación de Amig@s de la U.P, “persigue tres objetivos. Difundir noticias de actualidad y convocatorias sobre educación continua de adultos y de animación sociocultural, con atención particular a las actividades de las Universidades Populares a escala europea y latinoamericana.
Nuestro portal también persigue fomentar un mejor conocimiento y autoformación colectivas en materia de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo social y democrático de la colectividad.
Por último, este portal web también pretende abrir un cauce de interlocución y debate plural sobre los actuales proyectos de Universidad Popular, así como las alternativas de futuro para un mejor desarrollo de la educación pública y a lo largo de toda la vida de la ciudadanía”.

“Pretendemos en suma, sigue diciendo Juanjo Llorente, contribuir en la medida de nuestras limitados recursos a fomentar la adecuación de las Universidades Populares a las necesidades y demandas sociales actuales. Consideramos que las Universidades Populares existentes, igual que se buscó en sus orígenes, tienen que servir como un adecuado instrumento al servicio de los sectores populares para hacer frente a las dificultades y retos de la sociedad y el mundo del siglo XXI que hoy nos toca vivir”.

Universidad Popular siglo XXI es un portal interactivo y colaborativo realizado con tecnología web 2.0 y tres ejes básicos de contenidos: Noticias y convocatorias de actualidad, Opinión y Propuestas y Centro de Recursos Virtual sobre Educación Abierta y Ciber-activismo.
Con respecto a la tecnología empleada, el portal está realizado con el gestor de contenidos (código abierto) SPIP e incluye también:
-Servicio de publicación colaborativa de noticias (acceso mediante contraseña)
-foro de debate de la asociación AupV (moderado)
-lista de correo electrónico de libre adscripción
-un mapa geográfico de los visitantes
-pagina de Noticias sindicadas de otras webs
-Tablón público de anuncios en el que los visitantes pueden dejar sus mensajes
-Chat virtual 3-D de Google (requiere disponer de una cuenta de correo gmail)
-Acceso a Blogs seleccionados.


Más información:
Juanjo Llorente
Secretario (en funciones) de Amig@s de la Universidad Popular en Valencia
juanjoll@ono.com
http://aupv.net

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio