¡Hay cosas que nunca cambiarán! ¿O sí?

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Amanda agosto 19, 2008 a las 4:56am
Les comento una experiencia en mi Taller de expresión audiovisual y artística. El mismo se ubica a nivel de 6º año de secundaria. A pesar de que mi experiencia como docente es de muchos años, esta modalidad es nueva en los programas. Es increíble la ayuda que he conseguido a través de internet y, como la información obtenida por ese camino era mucha, creamos con los alumnos del taller, un grupo y aunque nos vemos en la clase y nuestro contacto "físico" es permanente, por allí los prof. dejamos información, tareas que los alumnos realizan y nosotros corregimos....tanto es así que el resto de la comunidad liceal quiso seguir el ejemplo y creamos un grupo en google, para docentes.Lo que puedo apreciar es que muchos docentes siguen reacios a meterse en el asunto. No se ha entendido, en mi opinión, que el docente será siempre la figura esencial, seremos siempre el guía, pero me parece que muchos creen ver en estas tecnologías una competencia y no una herramienta más de trabajo.
Comentario por Pilar Soro agosto 8, 2008 a las 9:50am
Ok, perfectamente te entiendo. Sí, seguro que sucede así. En mi escuela le propuse a una maestra joven ponerle un ordenador en su aula, y me contesto: "uy!, no , que no harian nada..." Palabras textuales. Es decir que la introducción de las TIC depende más de las actitudes de las personas. Yo se que esta maestra es usuaria como una joven de su edad: youtube, correoelectronico, messenger, compras de viajes, pero como la mayoria, no ven la posibilidad de obtener conocimiento más allá del entretenimiento. Es lo que le pasa a muchos estudiantes, sin ir más lejos, mis hijas, usan internet de la misma manera, sí a veces para hacer los trabajos que les piden.
Pero son bien pocos los que estudian a través de internet.
¿Que podemos hacer para provocar un cambio de actitud? A nosotros porque nos apasiona este mundo, pero que podemos hacer para que otros docentes vean la utilidad y la necesidd de cambio?. Downes dijo que primero teniamos que ser usuarios de internet.
Pero la escuela sigue anclada en el s/XIX, salvo excepciones, el miedo al cambio es evidente, estamos aferrados a una mentalidad que proporciona una falsa seguridad, y mientras sigue y sigue el fracaso escolar. No digo que las TIC sean la solución pero si que ayudarian a mejorar junto con otros cambios.
Gracias por tu explicación.
Comentario por Alberto Armada agosto 7, 2008 a las 10:24pm
Yo entiendo que la tecnología del futuro puede maravillosa. Pero eso podría ser sólo en teoría, porque siempre puede fallar algo (la conexión a internet, el programa...). Como ahora.
Y lo que yo quiero decir es que dentro de ciertas administraciones educativas hay ciertos o ciertas dirigentes que dominan mucho las artes políticas pero no saben encender un ordenador. Esto se me ocurrió por lo de que McCain no controla las nuevas tecnologías. En mi tierra me temo que la falta de medios para introducir las TIC en los centros educativos puede tener que ver con una cierta ignorancia por parte de quienes, pudiendo hacerlo, no ponen esos medios al alcance del alumnado y del profesorado.
Comentario por Pilar Soro agosto 7, 2008 a las 10:14pm
No entiendo este vídeo, ni lo que quieres decir Alberto, puedes aclararmelo. Gracias. PIlar
Comentario por juan domingo agosto 7, 2008 a las 9:33pm
Los hologramas son una fantasía que no digo que no pueda ser realidad, pero prefiero preguntarme qué tipo de sociedad queremos, quizás no sea tan "irreconciliable", pero quizás un poco más, digamos de carne con patatas.
Juandon
Comentario por Alberto Armada agosto 6, 2008 a las 8:13pm
Je, je. Los vídeos con hologramas nos permiten observar "realidades" muy tecnológicas.
Si supiera hacer uno lo argumentaría con ciertos miembros de la administración educativa en pleno trabajo: unos poniendo recursos para incorporar las TIC en los centros educativos y otros intentando encender el ordenador de última generación de su despacho oficial sin conseguirlo...

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez ayer.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez ayer.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio