Dado que este post será visto por muchos compañeros y compañeras de profesión, creo que es el lugar adecuado para lanzar este grito.
Tan sólo hace unos años consideraba que el uso de las nuevas tecnologías no era necesario para mi desempeño docente. Consideraba que lo importante era enseñar y punto. Que esto podría hacerse sin ordenadores ni nada. Y es cierto pero...
Desde hace un par de años me he visto arrastrado por este mundo virtual al que tuve acceso no hace mucho con una línea ADSL de 1 Mb. Parece una tontería pero es así.
Comprendí entonces que desde luego hay muuuuuuucho que aprovechar en esta herramienta. Y por eso nos vemos aquí involucrados en este proyecto.
Para mí está siendo una muy buena oportunidad para mejorar mi aprendizaje y el de mis propios alumnos y alumnas. Se hace ahora, más que nunca, realidad esa frase que usamos al comienzo de curso con padres, madres y alumnos y alumnas "Aquí estamos para aprender unos de otros". Pues sí, a mí mis alumnos y alumnas me están enseñando un montón.Estoy aprendiendo con ell@s.
Y es en este punto en el que quiero reivindicar que debemos ser capaces de no olvidar un detalle que, para mí, lo es todo. Con o sin internet yo quiero ser profesor. Ser proferor , maestro es todo un privilegio. Compartir, por encima de conocimientos, sentimientos y emociones muy pocas profesiones nos lo pueden brindar. Usar estas nuevas herramientas me ha permitido conocer mejor a mis alumnos y alumnas y compañer@s. Parece producirse una sinergia educativa que hace eliminar barreras, romper fronteras y crecer como persona.
Este es el último aspecto que quería señalar. Personas.Con o sin TIC. No lo olvidemos.
Un abrazo
¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!
Participar en Internet en el Aula