Lunes 24 de marzo (2008), a las 22:21. Me acabo de incorporar a la red social "Internet en el aula" y veo que ya somos 598 miembros.

Antes de ponerme a escribir nada me he dado una vuelta por ahí, por la red IeeA (Internet en el Aula), y me dispongo a recoger mis primeras impresiones.

- Para empezar, castellano, dado que el eje básico de la iniciativa es la comunicación en su sentido más ámplio.
- En segundo lugar, dado el gran número de participantes (y esto parece que sólo acaba de empezar), me parece oportuno ir recogiendo aquellas reflexiones, aportaciones y demás que me puedan resultar de interés. De ahí que nazca este blog, tan particular.
- Ya me he incorporado a algunos de los grupos que se han creado, según mis propias inquietudes, pero creo que tendré de estar atento ya que en cualquier momento puede crearse algun grupo nuevo que resulte interesante. Creo que esto puede ser un inconveniente ...
- Me gustaría poder seguir todo lo que sea posible, las distintas aportaciones que todos/as podamos realizar, pero no sé si va a poder ser ..... creo que la actividad que puede generar este volumen de participantes puede ser muy difícil de seguir en toda su totalidad.
- Una posible solución a la cantidad de información que se puede ir generando, podría ser que uno o más participantes de cada grupo, elaborarán un informe a modo de resumen de los temas que se han tratado en un grupo, y de los aspectos más destacables del mismo.
- Por cierto, creo que a iniciativa de congreso es muy interesante, como lo demuestra la cantidad de personas que ya nos hemos adherido. Conozco alguna iniciativa similar como ...http://edutac.ning.com/ pero hay que reconocer que el hecho que exista apoyo institucional o no, en uestro campo, aún es muy determinante. Ánimo Xavi, seguiremos luchando !!!
- Espero aprender mucho de todos/as y aportar lo que buenamente pueda, pero inicialmente me surge una pregunta ¡Ya! ¿Debe haber un número de participantes que haga que una red sea demasiado grande como para volverse inabordable? Supongo que de aquí a unos meses podré contestarme yo mismo la pregunta, pero estoy pensando tabién en un centro educativo de unos 600 alumnos con sus profesores, ¿sería funcional una red social como ésta en un centro ordinario?

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Artur Tallada marzo 25, 2008 a las 9:24pm
Hoy 681 miembros y subiendo.
Comentario por Artur Tallada marzo 25, 2008 a las 10:26am
Hola Katy. Bienvenida a club de los ... 681 !!!

My GOD !
Comentario por Katy_Interaulas marzo 25, 2008 a las 10:18am
Yo también soy nueva. Hola a todos.
Comentario por Artur Tallada marzo 24, 2008 a las 11:35pm
Hola Lourdes. Estoy muy contento y ilusionado con esta iniciativa y también por reencontrarte formando parte de ella. Seguro que nos lo pasamos super y aprendemos. Por lo que respecta al número ..... se trata sobre todo de una incógnita a nivel personal .... no sé que cantidad de información seré capaz de manejar ... :-(
Comentario por lbarroso marzo 24, 2008 a las 11:29pm
Hola Artur. Encantada de reencontrarte. Supongo que si lo que preguntas si es posible hacer el seguimiento a todo lo que sucede, supongo que sí, se acabará por ser inabordable, sin embargo dicen que cuanto mayor sea el número mayor calidad de los resultados obtenidos, supongo que siempre que se sepan formular la preguntas adecuadas.

Un abrazo.

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio