Abren inscripción en Iberoamérica para el curso de Gerenciamiento de Proyectos de e-Learning

La empresa especializada en formación online, Net-Learning anunció  la apertura de la inscripción en América Latina y España para el curso “GERENCIAMIENTO de PROYECTOS de E-LEARNING”, que inicia el 10 de mayo de 2011 y se dicta durante 4 semanas (40 horas).

 

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, el curso da créditos para el diplomado de EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING (que consta de cinco cursos independientes).

 

Para implantar, diseñar y gerenciar proyectos virtuales en todo tipo de organizaciones hay que dominar  procesos y tomar decisiones muy diferentes de las de la formación presencial”, señalan las socias directoras de Net Learning, Susana Trabaldo y Nancy Piriz, con motivo del lanzamiento de la iniciativa.

 

Los objetivos de la propuesta formativa son los siguientes:

  • Definir los aspectos de la gestión e implementación de le-learning, desde el diagnóstico de necesidades a la evaluación de la calidad
  • Brindar criterios para implantación y evaluación de un proyecto virtual, desde un punto de vista organizativo, pedagógico, tecnológico y financiero.

 

Mientras que los destinatarios son:

  • Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual.
  • Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos.
  • Toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

 

El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”. Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas.

 

El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.

 

El programa consta de cuatro unidades:

  • Unidad 1. Por qué e-learning. El boom de la formación virtual. Innovadores mercados para la capacitación continua. Ventajas y desafíos. Nuevas tendencia del e-learning:  blended- learning, mobile learning, live e-learning, ubiquituos learning. La revolución 2.0.
  • Unidad 2. Diseño de un proyecto de e-learning. Diagnóstico y planificación institucional y estratégica. Pasos: el equipo, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Gerenciamiento e implementación del proyecto. Liderazgo.
  • Unidad 3. Enseñar y aprender en un campus virtual. Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Modelos de e-learning según objetivos y destinatarios. Materiales y recursos. Distintos roles del tutor. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Las tecnologías y el e-learning.
  • Unidad 4. Evaluación de proyectos de e-learning. Factores críticos en un programa de formación virtual. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.

El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España.

 

Net Learning es líder en formación virtual y cuenta con 7.000 alumnos capacitados en e-learning, que se desempeñan en organizaciones de toda América Latina y España.

 

Para obtener mayor información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/index.php

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio