El Instituto para Mandos Medios y Operativos de Logística anunció la inscripción para sus propuestas formativas de mayo/2013

El Instituto para Mandos Medios y Operativos de Logística (IMML, http://ieec.edu20.org/site/custom2) anunció la apertura de inscripción para su taller sobre "Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad" y el curso  "Just in Time, Lean y Mejora de la Calidad", que comienzan el 17 y 31 de mayo de 2013, respectivamente.

 

  • Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad – INICIO 17/5
  • JIT: "Just in Time, Lean y Mejora de la Calidad" – INICIO 31/5

 

Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad CRP y MRP:

 

Workshop que aborda las dos herramientas imprescindibles para verificar la disponibilidad de los recursos necesarios tendientes llevar adelante el plan maestro de operaciones.

 

El objetivo del programa es entender los requerimientos de capacidad a lo largo de todo el proceso de planificación, mostrando la relación entre capacidad y planificación en todos los niveles. Asimismo, entender cómo determinar la capacidad disponible y el ratio de capacidad, definir el control de la activad productiva, técnicas básicas de programación y proceso de control de órdenes de trabajo.

 

El taller tiene dos partes:

 

  1. Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP). Contenidos académicos: La cuenta de materiales (Bill of materials), Inputs al MRP, Desarrollo del MRP, Políticas, Capacidades y Métodos, Ejecución del MRP, Conceptos del MRP II.
  2. Planificación de Requerimientos de Capacidad (CRP). Contenidos académicos: Introducción a la Planificación de los Requerimientos de Capacidad, Establecimiento y mantenimiento de la capacidad de una unidad de trabajo, El procesos de CRP, Análisis de resultados y discusión de soluciones, Control de capacidad

 

Todo esto estará apoyado en la práctica de un juego de manufactura que permita entender a los participantes del curso el valor de la toma de decisiones y toda su implicancia a lo largo de la cadena.

 

Docentes:

  • Martín Sonzini: Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Católica de Córdoba, Diplom Kaufmann en International Business Administration - EUROPA-UNIVERSITÄT VIADRINA (Frankfurt, Alemania), DCL “Diploma en Supply Chain Management, Marketing y Logística” - IEEC.
  • Roberto Artero: Ingeniero Industrial, UNCuyo y MBA, Universidad Torcuato Di Tella. Más de 11 años de experiencia profesional en Tenaris, Grupo Techint, con especialidad en el área de Supply Chain Resources Planning, Economic Planning y Management Control. Desde hace 5 años es Tutor de Tesis de MBA/EMBA en la UTDT. Es candidato a rendir el examen CSCP de APICS.

 

Just in Time, Lean y Mejora de la Calidad

 

Just in Time no es tan sólo una forma de reducir inventarios, sino por sobre todo, una forma de evitar su acumulación y los costos correspondientes identificando y corrigiendo las causas de las ineficiencias. Se hace evidente la oportunidad que se puede capitalizar cuando los proveedores llegan a estar en condiciones de aportar valor a la cadena de abastecimiento con la calidad de sus operaciones

 

Contenidos:

  • Introducción al JIT: Técnicas, JIT y los procesos de planificación y control, JIT y los enfoques más tradicionales, Temas importantes en JIT, Objetivos en JIT, Nueva forma de pensar
  1. La necesidad de la Estabilidad, la Simpieza y la Flexibilidad.
  2. Estandarización
  3. Sistema Kanban
  4. Jidoka
  5. Kaizen

 

Profesor a cargo del programa: Ing. Alejandro Sureda - Ingeniero Metalúrgico (UNLP), MBA (USAL Argentina DEUSTO España), Director de Lean Manufacturing Latinoamérica de FORD MOTOR COMPANY.

 

Modalidad a Distancia. Aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías de las comunicaciones, el IEEC ha desarrollado una forma de educación a distancia que supera al concepto más extendido de que "educación a distancia es autoestudio". Por ese motivo, se abren a muchos el beneficio de estudiar aún en lugares geográficamente lejanos, sintiendo el apoyo y contención que requieren para comenzar y concluir sus estudios en forma satisfactoria.

 

Consultas: admisiones@ieec.edu.ar  

Laprida 2080 - Capital Federal, Argentina

(0054) 11 4806-0555

http://www.ieec.org.ar   

 

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio