Expertos de National Geographic Learning l Cengage Learning participaron como speakers destacados en la conferencia FAAPI 2015

Los especialistas de National Geographic Learning l Cengage LearningJoan Kang Shin y Nick Perkins, participaron en dos sesiones plenarias y realizaron otras presentaciones en el marco de la 40º edición anual de la conferencia FAAPI, que bajo el lema “EFL Classrooms in the New Millennium: Local Developments and Global Concerns”, se celebró los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2015 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

El evento de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI) este año fue organizado por la Asociación Cordobesa de Profesores de Inglés (ACPI). FAAPI 2015 se focalizó en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas del nuevo milenio, y analizó sus avances y preocupaciones locales.

Las actividades que desarrolló National Geographic Learning l Cengage Learning en FAAPI 2015 fueron las siguientes:

– Sesiones Plenarias

  • 26/09: ‘Teaching English through international Children’s songs. A Global Approach’ (‘Enseñanza del Inglés a través de canciones infantiles internacionales. Un enfoque global’). En su presentación, Dr. Joan Kang ShinSenior Editor de la innovadora Serie ‘Our World’ de National Geographic Learning l Cengage Learning, abordó el uso de adaptaciones al inglés de canciones infantiles internacionales como un enfoque eficaz y deseable para la enseñanza del idioma a niños pequeños, capaz de guiarlos hacia las competencias interculturales del siglo 21. Asimismo, describió y demostró su enfoque multicultural único para enseñar a los niños el inglés como lengua global, compartiendo los desafíos de su implementación.
  • 24/09: ‘Are smartphones making us dumb? A reflection on teaching and learning in hiperconnected times’ (¿Los smartphones nos están haciendo tontos? Una reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje en tiempos hiperconectados). Nick PerkinsSenior Consultant para América Latina de National Geographic Learning, analizó la explosión actual de smartphones y sus efectos en las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en el aula, explorando cómo está cambiando la forma en que procesamos y almacenamos información, el hecho de tener acceso constante a casi toda la historia registrada de conocimientos y experiencia humana. También consideró los cambios que los educadores necesitan incorporar para asegurar que los estudiantes sean capaces de desarrollar sus habilidades de la mejor manera, en la nueva era de la información.

Ambas sesiones plenarias se desarrollaron en la Sala de las Américas.

– Presentaciones Comerciales con la participación de Joan Kang Shin:

  • 24/09: ‘Welcome to Our World: Bringing the World’s Songs to the Classroom’. La autora ofrecerá ideas prácticas sobre cómo incorporar canciones en el aula para la enseñanza del inglés y para preparar a los niños para ser ciudadanos responsables.
  • 25/09: ‘Our World: Inspires Teachers, Inspires Students’. La Dra. Joan Kang Shin mostrará cómo puede renovar el aula a través de la serie Our World, acoplando contenidos irresistibles con las fotos de National Geographic.

Ambas presentaciones se realizaron en el Aula 31.

– Presentaciones Comerciales con la participación de Nick Perkins:

  • 24/09: ‘TED & NatGeo: Better Togheter than Ever!’. Durante esta presentación se vio como TED trabaja con los contenidos de National Geographic Learning l Cengage Learning: World English y 21st Century Reading, para impulsar el aprendizaje del idioma inglés y el pensamiento crítico.
  • 25/09: ‘Life: Style and Substance’ . Life es una de las series de National Geographic Learning más vendidas, que se enfoca en el mundo que nos rodea y provee a los estudiantes un entorno motivador para aprender inglés e incorporar las habilidades del siglo 21.
  • 26/09: ‘Any Teacher can be a English Teacher’. Durante esta sesión se abordaron algunos de los mundos digitales de Nat Geo Learning para niños, jóvenes y adultos.

Ambas presentaciones se realizaron en el Aula 33.

La Dr. Joan Kang Shin es Directora de los Programas de Formación Profesional TESOL en el Departamento de Educación de la Universidad de Maryland – Condado de Baltimore (UMBC), y se especializa en capacitación y desarrollo profesional de docentes que enseñan inglés a niños. Desde este rol, es responsable de administrar programas de formación para profesores de inglés en más de 100 países de todo el mundo. También se desempeña como Senior Editor de las innovadoras Series ‘Our World’, ‘Welcome to our World’ y ‘Explore Our World’ de National Geographic Learning/ Cengage Learning, dirigidas a niños de nivel inicial y primario.

Nick Perkins se ha desempeñado como maestro, capacitador de docentes y autor en el área de la enseñanza del idioma inglés (ELT). Desde 1999 vive en Colombia, donde impulsó la creación del departamento de ELT de la Universidad Externado de Colombia y creó su propia compañía, El Naranjo Educational Services, especializada en la implementación de tecnologías de la información y comunicación, y diseño y producción de e-books. Actualmente es Senior Consultant para América Latina de National Geographic Learning.

Mayor información sobre National Geographic Learning l Cengage Learning:http://ngl.cengage.com

Mayor información sobre FAAPI 2015: http://www.acpi.org.ar/faapi-2015/

Facebook National Geographic Learning – Latin America: https://www.facebook.com/NGLearningLA?fref=ts

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio