FUIMOS SELECCIONADOS PARA ENCUENTROS 2.0 - MADRID- ITE/MEC

El día 1 de Marzo estuve en Madrid, pues fui una de l@s 20 docentes seleccionad@s para participar en el 2º Encuentro de Buenas Prácticas en la Escuela 2.0, celebrado en la sede del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas de Madrid), dependiente del MEC (Ministerio de Educación).
Como ya he leído a algún otro compañero, fue un encuentro maratoniano. Comenzamos a las 10 de la mañana y salimos cerca de las nueve de la noche. “Paramos” para comer una hora y media más o menos, y digo “paramos”, porque de parar nada, todo lo contrario, este fue uno de los buenos momentos que tuvimos para debatir, comentar, conocernos… hubo un gran intercambio de información. Papel y boli en mano no dejamos de apuntar ideas, recursos, webs que iban surgiendo en las conversaciones…
Fui la única representante de Educación Infantil y espero haber dejado el pabellón bien alto, ya que, no se por qué, existe la creencia de que en Infantil como los niños son pequeños, no hacemos o no podemos hacer demasiado.
Mi meta era poder aclarar esas ideas y mostrar que con: ALEGRIA + CREATIVIDAD + RECURSOS + GANAS DE APRENDER y CAMBIAR LA METODOLOGÍA, ADAPTÁNDONOS A LOS TIEMPOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR podemos desarrollar grandes proyectos sea cual sea la edad de nuestros alumn@s. Proyectos que nos ayudarán a hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje más actractivo.
Mi sensación después de haber hablado y mostrado el vídeo fue positiva, parecía haber transmitido lo que quería. Después, con muchos de los comentarios que han realizado los compañeros allí presentes, creo que no estaba equivocada y que sí había conseguido mi propósito. Por ello, puedo decir que estoy contenta de haber puesto la voz a la Etapa de Educación Infantil en el ITE.

Aquí tenéis el vídeo que presenté en Madrid Encuentros de Buenas Prácticas 2.0. Enhorabuena chic@s!!!



Podría extenderme mucho, analizar cada una de las participaciones, pero como ya le decía a Joaquín Mesa , yo aún me encuentro en fase de "Feed-Back", ha sido mucha la información recibida y todavía no he terminado de procesarla.
NO se con qué empezar, "Pruebo una presentación PREZI, o un Poddcast, busco una imagen en Flickr CC, E-twinning..."
Quiero hacer todo a la vez, así que de momento trataré de organizarme para pasar a la práctica.
Además, muchos de los allí presentes ya tienen la crónica del día, por lo que podéis echar un vistazo en:
Joaquín Mesa del IES Gran Capitán de Córdoba Amparo Rueda del IES Juan José Gómez Quintana Suances
Luis Miguel Iglesias Albarrán del IES la Arboleda de Lepe

Y si no queréis perder detalle, no dejéis de visitar las entradas de Francisco Muñoz de la Peña, en las que relata de forma detallada todo lo acontecido en el encuentro:

Crónica del 2º Encuentro de Buenas PrácTICas en la Escuela 2.0 (I P...
Crónica del 2º Encuentro de Buenas PrácTICas en la Escuela 2.0 (I I...

Yo sólo puedo terminar diciendo que la experiencia me ha gustado. Poner cara a los autores de herramientas que utilizo en el aula como fue el caso de Nestor Alonso, creador de los juegos que usamos en la Corte Lunera “Caballeros y Castillos” y “Don Quijote”, conocer a personas que derrochan creatividad, entusiasmo, alegría, aparte de mucho conocimiento, hizo que el encuentro se convirtiera en una aventura agradable.
Destacar a Amparo Rueda Serrano, que a pesar de ser cántabra, no conocía, y con quien pasé unos momentos muy agradables. Decir también, que dejó el listón musical-Tic de la ESO en Cantabria bien alto.
Gracias por todo!!!

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio