Puesto que la Historia se divide en periodos (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media…) y  los contenidos se reparten en cursos (primero, segundo, tercero…), parece lógico que se correspondan los unos con los otros. Esto es lo que han debido pensar los legisladores de la Comunidad de Madrid, al redactar el currículo de Ciencias Sociales de la educación primaria.

Así, con nueve años, tercero de primaria, se enseña a los alumnos lo que es un siglo y cómo debe identificarse con números romanos y, a partir de ese momento, el tiempo empieza a correr. La historia de España se expone en fragmentos, ordenados cronológicamente desde lo remoto hasta lo cercano.

A los 10 años se les enumeran los sucesivos habitantes y visitantes de la Península Ibérica: celtas, íberos, fenicios, griegos y cartagineses; desde los pintores de las Cuevas de Altamira hasta el último emperador romano. El Paleolítico, el Neolítico, la Edad de los Metales y toda la Edad Antigua, narrada en capítulos semanales de una hora de duración.

http://www.otraspoliticas.com/educacion/la-batalla-de-guadalete

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio