Recuerdo que mi abuelo nos preguntaba a todos en las primeras ocasiones en las que salían extranjeros hablando en TV: Hijo, ¿qué le pasa a ese hombre en la boca?. Algo así debió plantearse la mamá de un alumno de 3 años que venía a matricularlo extemporaneamente y que se encontraba sentada en la silla del despacho cuando llamó uno de los muchahos del CGA para cerrar una incidencia del armario RAC, principal sujección de cualquier centro TIC:

"Hola, soy el coordinador del 41002116, sobre la incidencia 10231 decirte que en RAC aparece el SAIT en intermitente, que no me responde el switche y necesito además que al cortafuegos subais el paquete de JCLIC que me permita meter en el repositorio los micrositios como archivos ZIP y así poder usarlos en la aplicación de las ACIs de los alumnos de NEE".

Aquella madre que no tenía más de 30 años, me miró a los ojos mientras el del CGA operaba al otro lado de la línea y me dijo. "Yo me salgo y así no necesita Usted hablar en clave..."Debió pensar por un momento que no debía matricular a su hijo en este colegio o que le quedaba por delante bastante por aprender de lo que la escuela ha cambiado desde que terminó su escolaridad, en el lenguaje al menos. Y más cuando nos interrumpió Ana, a la que presenté como Psicóloga y miembro del EOE que preguntaba por el PAM para repasar aquellos puntos y objetivos a incluir en el PCRE y que había que presentar dentro del PAC al Claustro y al Consejo. Ahora te lo busco, pues solo me faltan tus aportaciones, que yo ya he terminado de incluir los objetivos del PAF, del PLIB y del RECO.

En todo caso, no te preocupes Ana, le dije, pues en el PC viene como objetivo que el PE integre vuestro plan y no solo debemos reflejarlo en el ROF sino también en el PGE debe hacerse mención de vuestro presupuesto para este Centro.

Claro, respondío Ana, ante la cada vez más desencajada cara de la madre, si yo por lo que lo digo es por ver si los programas de RE deben mencionar a los alumnos DIS y a los DIA, ya sabes las reticencias que algunos padres de la AMPA ponen.

Tranquila, eso es lo mismo que cuando se debaten aspectos del POAT o del PCEP. Lo que no cabe duda es que debemos recogerlo en el PEV, en el de PRNEE y veremos ahora qué pasa con el nuevo ROC. Es necesario hacer converger la LOE y la LEA, que sino mal vamos...Por cierto, recuerda colgar el plano de "estamos aquí" en tu despacho y que mañana tenemos simulacro según el PAE.

Volví la cara a la madre pidiéndole disculpas por la interrupción y le dije. "Usted no se preocupe, estas son cosas nuestras, que nos gusta complicarnos mucho la vida .Nos está inundando la cultura de las siglas. Volviendo a lo nuestro, solo tiene que poner una cruz aquí en el curso y seleccionar si quiere enseñanza religiosa. Indique su teléfono y el del padre, por si pasa algo y firme"

¡Qué barbaridad de cosas!, exclamó la Señora, Solo decirle que el niño no habla bien y que estoy separada del padre. Eso no es problema, no se preocupe Señora. Usted me adjunte sentencia de separación e informes médicos. Algún dato del Padre debemos tener, pues tiene derecho a recibir información. En cuanto a lo del habla, tenemos programas de RE, de conexión con ATI, un Profesor CUPO14 una PT y una AL , una educadora y mil medios y programas, así que su niño terminará hablando bien.

No se que pensó la madre al torcer la esquina, pero creo que mostraría cierto estado de trance y sock . Y yo me pregunto, ¿estamos en el camino correcto?, ¿no deberiamos romper una lanza por simplificar la acción, volver a lo cercano, a lo cotidiano, a lo directo, lo fácil. a intentar enseñar educando. sin tantos documentos?. ¿Cuántos esfuerzos se nos escapan por la boca y las teclas del ordenador del despacho?, ¿cuántos planes y programaciones escritos y guardados?, Y mientras, los niños y niñas pidiendo en el aula una canción, un cuento, una ilusión o un simplemente un abrazo.Y cuántas maestros y maestros necesitados de que les digamos que lo están haciendo maravillosamente bien. El otro día aplaudí una intervención de Mar Moreno, nuestra Consejera, porque dijo una gran verdad, dijo que no debemos olvidar que cualquier Ingeniero, Cirujano, Piloto o Juez ha tenido un Maestro... Yo lo que quiero es una escuela sin tanto papel...

Nota: Si pasas el ratón por cada sigla, podrás saber de qué se trata. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Juan Carlos Rico Leonor noviembre 29, 2009 a las 9:28pm
La verdad Gines es que tienes razón. Esta entrada es copia del blog que publico en la Plataforma Helvia de mi Colegio (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41002116/helvia...). Allí, si puedes ver las siglas con su significado. La dirección aparece en la página principal. Gracias por el comentario.
Comentario por Gines Delgado noviembre 29, 2009 a las 12:49pm
Estupendo y sarcástico.
¿Es cierto que al pasar el ratón sobre las siglas indica el significado? En la versión que estoy viendo no ocurre.
Saludos

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio