QuickLessons y Riverside Business Technology se aliaron para apoyar a las empresas latinoamericanas en el desarrollo de contenidos de e-learning

QuickLessons, la plataforma colaborativa 100% en línea para la creación rápida y sencilla de cursos online interactivos, eficaces y con gran impacto visual, yRiverside Business Technology, una compañía dedicada a crear innovadoras y efectivas experiencias de gestión organizacional en el área del aprendizaje interactivo; anunciaron una alianza para América Latina. El objetivo del acuerdo es potenciar y optimizar los proyectos formativos en las empresas latinoamericanas.

QuickLessons es la plataforma colaborativa para la creación de cursos en línea atractivos y eficaces en HTML5, que puede operarse desde cualquier dispositivo. La plataforma ofrece plantillas, juegos interactivos, ejercicios y una amplia biblioteca de personajes para el desarrollo de cursos en forma rápida y sencilla. La capacidad para la creación de cursos en HTML5, es una de las características centrales de ésta herramienta de autoría, que no requiere conocimientos de programación o diseño para gestionarla.

Riverside Business Technology es una compañía localizada en Costa Rica y España (próximamente abrirá oficinas en Panamá), con más de 9 años de experiencia en el desarrollo de proyectos para Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Somos representantes exclusivos de QuickLessons, una de las plataformas más robustas y efectivas para desarrollar tutoriales e-learning rápidos en línea.  Esta plataforma permite trabajar colaborativamente y mantener actualizado el material”, explicó José Luis Arce, consultor estratégico de Riverside Business Technology.

“QuickLessons es una oportunidad para todas aquellas empresas que ya conocen las bondades de los contenidos en e-learning. Les permite agilizar desarrollo, mejorar la experiencia de sus usuarios y estar al día a nivel tecnológico. Adicionalmente es una plataforma que viene acompañada de toda la consultoría y el servicio al cliente que caracteriza a Riverside, lo que se vuelve un completo ideal para lograr los objetivos y hacerlos sostenibles a largo plazo”, destacó José Luis Arce.

Por su parte, Alfredo Leone, CEO de QuickLessons, informó que la plataforma utiliza el concepto de bibliotecas que incluyen plantillas listas para usar, haciendo muy fácil su utilización para desarrollar cursos de gran impacto visual.

“La plataforma también ofrece juegos interactivos y ejercicios, múltiples bibliotecas de plantillas animadas, más de 200 personajes en más de 10.000 poses diferentes. Además, permite convertir presentaciones PPT a Flash o HTML5, y cuenta con opciones de revisión colaborativas para usuarios y expertos, opciones múltiples de exportación (off line, online, incluyendo la compatibilidad con SCORM y AICC) y un repositorio digital para gestionar archivos multimedia, objetos de aprendizaje y cursos”, agregó el CEO de QuickLessons.

“Los clientes de QuickLessons reducen en un promedio del 40% el tiempo empleado en la creación de cursos online y disminuyen en promedio un 60% el coste de producción”, subrayó Alfredo Leone, informando que la plataforma ya es utilizada con éxito por organizaciones como la línea área GOL, Electrolux, Natura, Lojas Americanas, el Hospital Albert Einstein, Atento, SKY y Universidade Positivo, entre otras.

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio