Clip de la entrevista para la Comunidad Smart con el filósofo y escritor Jostein Gaarder, autor de "El mundo de Sofía"
Un discurso similar se desprende del libro El Profesor, de Frank MacCourt

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por J C Rubio Jiménez diciembre 29, 2008 a las 12:13pm
Hola Sergio:
Me ha gustado mucho el video. Hace poco leí el libro de F. McCourt. Me gustaría colgar el video en mi blog, un poco para justificar por que cuelgo tantas historias y tantos chismes. Podría no justificarlo, pero creo que lo hago, además de por que me apasionan las historias, por que quiero provocar que el alumno pregunte y busque información con curiosidad.
Comentario por Adelia Bertomeu mayo 7, 2008 a las 10:16pm
Gracias Sergio por la información. Me gustaria colocarlo en mi blog. Muy bueno el video, estoy de acuerdo con la necesidad de despertar la curiosidad, para poder aprender. En el mundo infantil, narrar historias, despertar la curiosidad, si que parece que es algo evidente que el educador debe hacer. Pero no pasa lo mismo en otros niveles educativos. Me refiero al cambio tan brusco, en algunos centros, de infantil a primaria. Aunque siempre ha habido profesores apasianados que nos trasmiten la ilusión, como bien dices, Victor. A mi me gustaria saber despertar esa curisosidad, trato de hacerlo.
Comentario por Víctor Alonso abril 2, 2008 a las 11:01pm
Interesante vídeo. Saber provocar que el alumno pregunte, incitar a la curiosidad, alimentar el excepticismo y la reflexión son cualidades de un buen profesor. Puestos a matizar, a mí me gustaría ver a un profesor "apasionado narrador de historias". No hay nada más estimulante que un experto que transmite interés y pasión sobre lo que cuenta. Los profesores que he tenido y que más he admirado y han dejado huella en mi formación han sido aquellos que han transmitido este contagioso sentimiento.
Comentario por Ana Ovando marzo 16, 2008 a las 5:31pm
No tiene desperdicio, me encanta eso de incitar a los alumnos a formular preguntas y lo de despertar la curiosidad. Creo que es el camino para que los alumnos puedan seguir aprender. Si alguna vez consigo eso, me doy por satisfecha.
Comentario por Yolajb EducaRueca marzo 16, 2008 a las 1:33pm
Está bien esto de compartir "momentos". Muy interesante y se te queda el interés por seguir escuchándole.
Se me ocurre que puestos a preservar yo trataría de preservar la imaginación, la curioridad, el deseo de aventura, la necesidad de respuestas al permanente ¿por qué? con la que están dotadXs niños y niñas de educación infantil. Pero algo falla porque en muchas ocasiones este potencial desaparece.

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio