Empezamos el curso en los centros ¿Alguna buena nueva noticia?

Supongo que a tod@s nos estará pasando igual.

Llegamos al centro y nos encontramos con algún que otro nuevo equipamiento tecnológico aquí y allá;  normalmente, es una buena noticia.

Pero los inicios de curso suelen ser muy apremiantes en cuanto a reuniones, cambios de clases y tareas a realizar, por lo que esos nuevos equipamientos se dejan para probarlos mejor dentro de unos días.

Así que la buena noticia a veces se trasforma en cierto agobio, ya que eso de tener zapatos nuevos y no poder probarlos a conciencia no es algo que precisamente ayude a tranquilizar.  Y más si son de esos zapatos compartidos que todo el mundo quiere usar cuanto antes mejor.

Y si lo zapatos nuevos se combinan con la necesidad de limpiar y remaquetar a fondo los antiguos...

Habrá que tener paciencia y poner mejor una sonrisa.

Ánimo, saludos y buen inicio de curso.


Visitas: 238

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que esto puede ser una grata noticia y novedad:
Video-Conferencia en directo el 4 de octubre a las 20h de España.
_ Primer programa de TeVesEnRed donde tratamos la problemática de la Educación con nuestros actuales alumnos.
_ Hablaremos sobre niños Índigo, Cristal, Hiperactivos... y lo haremos con un lenguaje fácil de entender por todos los asistentes.

Nuestro primer invitado es: D. Carlos Espinosa
_ Maestro de Enseñanza Primaria
_ Licenciado en Filosofía y Letras .Sección Ciencias de la Educación.
_ Diplomado en Filosofia .
_ Diplomado en Psicología..
_ Doctor en Ciencias de la Educación.
_ Formador de formadores por la universidad de Zaragoza.

Al margen de su profesión D. Carlos Espinosa ha dado numerosas conferencias sobre Educación en valores, orientación escolar, los nuevos paradigmas de la educación, familia y escuela etc.
Y es Maestro de Reiki, técnica de sanación sobre la que sigue organizando numerosos cursos.

Más información en esta dirección
http://www.remansodepaz.es/spip/article186.html

Saludos de Nando
www.remansodepaz.es
En mi centro ni PDI, ni nada por ahora...eso sí, mucha 'verborrea' de la administración sobre las bondades del aula TIC 2.0
Hola Magdalena
Mi nombre es Nando -aparezco bajo tu post-
Quiero felicitarte por tu experirncia escolar de Radio Escolar Online
Creo que sería conveniente dar a conocer tu experiencia: Cómo surgió la idea, qué elementos usais, cómo es vuestra programación, hacia qué lo enfocais, qué problemas habeis tenido que resolver, qué acogida habeis tenido en el Centro y en la Localidad donde trabajais, cómo lo haceis, ... etc.

Me gustaría entrevistarte, a ti y a quien consideres necesario hacerlo.
Me gustaría promocionar tu experiencia.
Escribeme directamente a mailto:nando@remansodepaz.es y lo vamos preparando.
Bajo estas líneas podrás ver la promoción del primer programa que vamos a hacer.
Saludos de Nando.
Queridos amigos y amigas
Un año más en el Colegio Público El Quijote,al igual que en otros centros del proyecto LÓVA (La Ópera un Vehículo de Aprendizaje) , ha nacido una nueva Compañía Infantil de Ópera. Son niñas y niños de 7 años que quieren llamarse El Espacio porque "es grande como nuestra Amistad", "viajamos por él como en un cohete descubriendo cosas" y "el final del viaje será la ópera".
Andan buscando un logotipo adecuado y haciendo retos para aprender a funcionar ellos solos como grupo. Ya han entrevistado a sus compañeros mayores, que otros años han hecho óperas, para enterarse bien de lo que se necesita saber y practicar en este proyecto.
Y ahora, en este mes de octubre, vamos a descubrir en qué consiste cada una de las profesiones que integran una compañía de ópera.
Intentaremos que expertos en cada uno de los oficios y artes que participan en la creación y representación de una ópera les expliquen de primera mano su trabajo.
Es un momento clave del proceso. Este proyecto tiene, entre otros, este objetivo: abrir la escuela a la vida. Acostumbrados a hablar de todo y explicar todo a nuestros alumnos, los maestros acabamos por creer que entendemos de todo, pero evidentemente no es así. Y cuando un carpintero, una escenógrafa, un estilista, un cantante, una modista, una actriz, una electricista, un compositor, una publicista, un técnico, un escritor, una productora... les explican su profesión, a los niños y niñas se les abre un mundo, se les abre "el mundo."
Luego ellos elegirán profesión y se especializarán en ella a lo largo de todo el curso. Así de práctico y vivo es este proyecto de ópera, cuyo nombre puede sonar a algunos a música celestial.
Si los colegios, los institutos, la universidad no se abren con proyectos a la realidad diaria del mundo cada vez tendrán menos sentido y menos interés para la sociedad y para los propios alumnos.
Internet es una ventana por la que el mundo entra en la escuela y por la que todos nos asomamos al mundo con unas posibilidades de conocimiento e interacción hasta ahora insospechadas. Necesitamos abrir de par en par esta ventana tecnológica en la escuela, pero es urgente abrir la puerta para que "la gente" comparta sus profesiones y vivencias con los niños. Mientras sigamos siendo de carne y hueso nada puede sustituir el contacto de unas manos, la calidez de la voz, el olor de la madera serrada, la humedad y densidad de una pintura o una arcilla, la suavidad de una tela, el movimiento y la acción, el susurro, el grito, la expresión de una emoción...
De todo ello puedes participar y hacer partícipes a unos niños y niñas que quieren descubrir y decirle algo al mundo. Si tienes algo que contarles es tu turno.
Un saludo afectuoso de sus profesores
Laura y Miguel

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio