La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y en esa relación de sitios he localizado uno nuevo de gran interés http://www.quadraquinta.org/inicio.html. Merece la pena acceder a la pestaña materiales didácticos.

También cita Joaquín un trabajo premiado http://contenidos.educarex.es/mci/2003/18/inicio.htm. Muy interesante. Lo añadiré a Interactivos.

De nada. Lo próximo será la organización de todo esto. Espero dar con la clave.

Lo que echo de menos es la participación, pero todo llegará.

La página de recursos educativos de Canarias se llama Medusa y el enlace es http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Re....

En el enlace http://www.educa.jcyl.es/zonasecundaria/es/areas-troncales/lengua-c... podemos encontrar recursos de LCL de la Junta de Castilla y León. En Interactivos hemos citado algunas propuestas lúdicas de este mismo portal.
La Comunidad de Murcia también tiene su página de Recursos. Los de LCL están a nuestra disposición en http://portaleducarm.blogspot.com/search/label/Lengua%20y%20Literatura.
Este es un mensaje de Mercedes Mediavilla "Me atrevo a presentar mi página de Lengua castellana y Literatura (en construcción), donde se pueden encontrar materiales para la Enseñanza de ELE (Español Lengua Extranjera) y recursos generales para la didáctica de la lengua.

http://platea.pntic.mec.es/~mmediavi/enclasedelengua/index.html

http://mercedes-depaso.blogspot.com/"


Hola a todo@s:

me he dado una vuelta por todas las páginas de este grupo y me parece que tardaría semanas en ver con detenimiento todos os blogs. Y lo "malo" es que me gustan muchos.  Yo he empezado no hace mucho a utilizar con asiduidad las TIC y la verdad es que me divierte muchísimo. Llevo un par de grupos flexibles con pocos alumnos y así se hace más fácil trabajar de esta manera. Ahora estamos inmersos en los podcast para así evitarles exámenes de lecturas y lecturas obligatorias fijas. También intentamos trabajar por proyectos y así evitar exámenes. De esta manera, los alumnos ven un resultado final, un trabajo palpable y no un serie de ejercicios que no ven aprovechables. Por ejemplo, la métrica y recursos literarios se evalúa mediante la composición de una oda final que debe cumplir una serie de reglas, la narración tiene como proyecto final un cuento con cambio de clave (estilo Roal Dahl), con el teatro, algo parecido haremos en la tercera evaluación....

Todo esto irá apareciendo poco a poco en mi humilde bitácora: labitacoradelalengua.blogspot.com

El amigo Fernando García Gutiérrez tiene este blog http://blogdeaula.poezia.es/ en su página http://poezia.es/.
Ana Moreno nos ofrece una ruta en http://elitinerariomisterioso.blogspot.com/ para el encuentro de las TIC y la enseñanza de la LCL.

El amigo Raymundo nos invita al aula virtual de su centro http://secundaria266.blogspot.com/.

Desde Grecia nos llega el blog http://www.letrasispanika.blogspot.com/ de María Mar de Alava Polo. Y su programa http://www.letrasalonica.com/pageID_8476235.html.

Hasta ahora no había citado la página del CVC http://cvc.cervantes.es. Todas sus secciones son de gran interés. En especial la que dedica a la enseñanza del español http://cvc.cervantes.es/ensenanza/default.htm.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio