La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8166

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La siguiente dirección es del blog Buenas Prácticas 2.0: http://recursostic.educacion.es/blogs/buenaspracticas20/index.php/b.... Y concretamente de las entradas de la categoría Secundaria. Merece la pena hacer clic en todos los recursos que aparecen en esta y en las demás categorías del blog del ITE.

Gracias por tu participación. Has aportado tres tareas bien diseñadas y con objetivos claros de mejora de competencias comunicativas orales y escritas.
A todos los blogs anteriores habría que añadir http://podcastsdeliteratura.blogspot.com/. Y también tu página docente http://ficus.pntic.mec.es/jgaj0014/.

El blog  http://comounareina.blogspot.com/ es de M.J. Reina, una nueva amiga del Foro. Ella lo subtitula así: "Edublog de Lengua, Literatura, Cultura Clásica, TIC ... y lo que nos echen."


En la página de recursos educativos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos he encontrado el enlace a las páginas de recursos educativos de las demás comunidades: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?idContent... En muchas de ellas se pueden encontrar enlaces a sus Planetas de blogs. Y muchos profesores han agregado sus trabajos.

Yo aunque no soy de Lengua si que les ayudo a administrar el blog de Lengua del colegio donde lo utilizan sobre todo para comentar los alumnos las lecturas propuestas en la clase y hacer ellos publicaciones,espero que a algún profesor le sirva para ver la experiencia ,lo más productivo es que los alumnos comenten en blog.

 

http://hhcarmelitas.com/lenguablog/

Precioso y práctico
¡Qué tesoro! ¡Gracias por la tarea de investigación para ofrecernos tantos recursos que ya empiezan a desbordarme!!!!
Además de blogs y webs, existen wikis. En el siguiente enlace http://recursostic.educacion.es/observatorio/apls/wikiseneducacion/... podemos encontrar las de Lengua y Literatura en la letra L. Es una wikiteca muy completa. Compruébalo.

Wikididáctica se llama la siguiente página en la que podemos encontrar recursos para todos los gustos: http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/in...

Hay donde elegir.

Uno de los blogs de Tomás es http://lenguasegundo.blogspot.com/. Y en una de sus entradas sobre exámenes no enlaza a un página muy reconocida http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/IndiceSelectivid.... Yo la recomiendo también.
Y el autor nos ofrece la posibilidad de acceder a todas las entradas de su libro Palabras de bits, palabras de tinta en formato PDF para leerlo en el ordenador.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio