La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8162

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En la categoría Recursos se encuentra el enlace http://www.iesgrancapitan.org/blog05/?cat=10. Nos puede interesar por la variedad de tareas de Lengua.
El administrador de la red, Antonio Ruiz, me ha comunicado que este Foro ha cambiado de categoría. Ahora lo podrán encontrar en Herramientas. Gracias por seguir participando. Recuerden que pueden ver toda la relación de los blogs en Lengualit.
Y si visitamos http://entretizas.org nos aprovecharemos de los contenidos de este "Portal educativo de las comarcas Sobrarbe y Ribagorza y CPR de Graus"
"Uff, hacía siglos que no entraba por aquí. Gracias por la invitación, aunque tengo los "Mundos periféricos" un poco en hibernación, y tampoco es que sea un blog de lengua en sentido estricto." Es el comentario que me ha enviado Isa Leal.

Me gustaría añadir un blog que tu enlazas en Lengüetazos: http://elblogdelenguayliteratura.blogspot.com/. Raúl Alcaraz es su autor.

Una de las autoras que colabora en este tinglado es Leonor Quintana y es hora de citar su blog: http://kontarini.blogspot.com/. Espero que pronto se encuentre entre los amigos de este Foro y que se incorpore al Grupo con alguna de sus atractivas tareas.
Hay muchos planetas de blogs en esta galaxia de Internet. El de Aulablog es uno de ellos. Y en este enlace se aparecen relacionados alfabéticamente: http://www.aulablog.com/planeta/blogs. Si localizo alguno interesante de LCL que no se haya nombrado en el Foro, lo añadiré.
Hasta ahora no habíamos citado este enlace: http://www.educacontic.es/blog. Es otro blog con variedad de contenidos. Muchas entradas recogen experiencias de colegas de LCL que hacen uso educativo de las TIC.

María Ángeles Gómez Yagüe es autora de este blog: http://rinconpoeticolassalinas.blogspot.com. Esta es su carta de presentación: "Bienvenidos a este rincón literario a todos aquellos que os apetezca disfrutar de la literatura y tengáis ganas de desconectar de todo lo que no sea ficción, emoción y sentimientos.
Aquí encontaréis un lugar exacto, un agujero justo para vosotros."

Lo cito porque es una de las colegas que ha respondido a la invitación de amistad.

Un nuevo blog tiene Purificación: http://pminguijon.wordpress.com/. No dejen de visitarlo. Yo espero que la autora nos regale alguna tarea y la incluya en el Grupo "Interactivos..."
Profeblog es un Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0. Y tiene un enlace a varios blogs de Lengua que podemos visitar en este directorio http://profeblog.es/blog/blogs/, si ponemos Lengua en la casilla Buscar.

Silvia me ha comentado lo siguiente:

"Hola Ángel, yo también, como muchos de vosotros, tengo un blog de lengua y literatura. Ya hace tres años que lo tengo activo, y se ha convertido en el punto de referencia para mis alumnos (enlaces, opiniones, contendios elaborados por las profesoras o por ellos mismos, etc...). Ahora estamos trabajando en el proyecto CID 2.0.- (colaborativo con herramientas web 2.0) En el bloc tienen la guía de trabajo y además compartimos un google docs que lo usamos como diario de trabajo, así yo puedo controlar en qué punto del trabajo se encuentran y hacer anotaciones o corregir. Las herramientas que usaran están todas en el bloc: líneas temporales (dipity), cómics on-line(bitstrips), prezzi (presentaciones), mapas-ruta (mapskips), vídeo-reportages, radio, etc...." Este es el enlace a su blog: http://www.silviacaballeria.blogspot.com/

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio