¿Alguien lo ha probado? ¿cuáles son las principales diferencias entre RedAlumnos y edmodo?

Visitas: 670

Respuestas a esta discusión

Hola Miguel, no la he probado con alumnos pero sí lo he estado probando más o menos profundamente. Yo las diferencias fundamentales que le veo es que la distinción entre profesor/alumno que hay en Edmodo no existe en redAlumos. En esta última cualquier alumno puede crear sus propios grupos. Otra diferencia son los permisos que se asignan a los grupos para sus miembros. En Edmodo sólo hay dos posibilidades: ser lector sin poder escribir o poder escribir. En redAlumnos hay más posibilidades: ser únicamente lector, poder escribir en la pizarra (enviar mensajes al grupo), poder añadir recursos y poder crear eventos (hablo de memoria, no sé si me dejo algo). Además los permisos se pueden asignar individualmente, por lo que si un alumno no escribe de forma apropiada se le puede dejar unos días como lector.

Otra diferencia, derivada de la no distinción entre profesor y alumno, es que los alumnos pueden comunicarse entre ellos a nivel personal, cosa imposible en Edmodo.

Aparte de poder subir archivos, imágenes, insertar vídeos, etc. redAlumnos permite la creación de páginas web (que se añaden a los recursos) y que permiten el uso de cualquier tipo de código HTML lo que le da más potencia que a Edmodo.

El aspecto visual (con los cursos mostrados aparte, no en la columna izquierda) creo que también lo hace más fácil de manejar cuando se tiene un gran número de cursos.

 

En general yo veo a Edmodo para usar mejor con niños pequeños (hasta 2ºESO) y redAlumnos para los mayores, debido a la mayor libertad de acción. Los alumnos mayores suelen cansarse pronto de Edmodo debido a sus limitaciones de comunicación.

Son algunas cosas que he ido viendo, pero seguro que hay más.

Hola Juan José, muy útil tu análisis sobre ambas redes, he llegado a él por el enlace que me pusiste ya que yo planteaba esta misma cuestión en el foro del actual curso de Redes sociales. En mi caso he pensado crear la red para un grupo de alumnos de 4º de ESO, se trata de una de las clases a las que doy Sociales, ya que son pocos alumnos, quince, me parecía un buen comienzo empezar con esta clase.

Muchas graciasp or responder tan rápido, Juan José.

 

Saludos

Para los que no las conocemos todavía esto nos simplifica bastante las cosas. Gracias.
Para los que restéis interesados en redAlumnos se ha creado un grupo en http://eduredes.ning.com/group/redalumnos

RSS

Foro de discusión

Escribir en colores en edmodo

Iniciada por Marisa Tarazona 22 Mar 2013.

Google Docs y Edmodo

Iniciada por Juan Carlos Guerra 25 Sep 2012.

Nueva interfaz de Edmodo

Iniciada por Juan Carlos Guerra 7 Sep 2012.

Rectificación en una asignación ya publicada por el profesor 2 contestaciones 

Iniciada por Octavi Soler. Última respuesta de Octavi Soler 15 Mar 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio