No sé si es innata, pero algo de eso supongo que también hay.
¿Todos los humanos llevamos un docente dentro?
¡Quién no disfruta intentando enseñar a otro!
Es algo que todo el mundo hace desde que nace... Aprender y enseñar.
Claro, que no todo lo que se enseña se debería aprender ni todo lo que se aprende se debería enseñar, pero ese es otro debate.
Lo mismo los docentes no somos gente tan diferente del resto de los humanos.
En fin. Una reflexión más, pero como en esta cafetería cabe de todo...
Saludos.
Etiquetas:
Intentaré responder desde mi experiencia personal.
Cuando estaba en tercero de secundaria me salí de la Escuela Normal porque NO quería ser profesora. Deseaba ser ingeniera de sistemas. Al graduarme, esa carrera no la había en mi ciudad y no tenía medios económicos para ir a estudiar en otro lado. Como siempre me apasionaron las matemáticas empecé a estudiar licenciatura en matemáticas con la esperanza de pasarme algún día a ing de sistemas. Fuí de esos alumnos que evitan exponer, temblaba al estar frente a un público.
Solo en el último semestre cuando hice las prácticas en un colegio, me fue tan bien, que los estudiantes pasaron carta para que me dejaran a mi de profesora, en ese momento, a mis 20 años, supe que tenía vocación docente. Hoy le doy gracias a la vida que decidió por mi, se q si volviera al pasado escogería ser maestra, enseñar es mi hobbie y me pagan por el. Y como si fuera poco puedo usar tecnología en mis clases. Disfruto tanto enseñar que subo videos en Youtube y doy clases virtuales completamente gratis a mis chicos de MathClub Virtual. En este momento me estoy preguntando... ¿tenía vocación docente y no lo sabía? ó ¿apareció cuando me "tocó" serlo? De cualquier forma soy felizmente docente.
Felices fiestas para toda la familia de Internet en el Aul@.
La experiencia mía es que quería ser maestra desde que tenía ocho años y nunca cambié de opinión.y sigue gustándome.
A mi me pasa como a ti, ya de pequeña me preguntaban eso de: "¿Tú, qué quieres ser de mayor?" y yo decía: "Profesora", y así ha sido, y he tenido mucha suerte de poder hacer lo que me gusta, la verdad.
Gracias por tu sinceridad, Beatriz.
Quizás lo importante no sea cómo llega, sino, una vez que llega, ¡sentir que se disfruta! :-)
Y también felices fiesta a esta familia de Internet en el Aul@. Suena muy bien lo de familia. :-)
Si me permitís, casi imagino a much@s de l@s que están aquí cuando eran pequeñ@s con una libreta en la mano, ¿quizás unas gafas y bata? y vari@s muñec@s o mejores amgi@s dispuest@s alrededor. Seguro que os lo pasábais genial.
Claro, y los que tenían más suerte, hasta con una pizarra al lado.
Gracias. :-)
Sinceramente y leyendo las respuestas de l@s compañer@s lo mio no es vocacional , yo quería estudiar para tener un trabajo y ser independiente . Estudié y me formé en lo que realmente me gustaba . La vida hizo que metiera el pie en la enseñanza, ahí es donde aprendí a ser docente ...pero ...¿ y cuando la ilusión se pierde ? ¿se recupera?
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 13 Dic 2012.
Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 17 Jun 2012.
Iniciada por Antonio Ruiz 31 May 2012.
Iniciada por Antonio Ruiz 22 May 2012.
Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 22 Ene 2012.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de