La tecnología nos permite abandonar el tradicional aislamiento del profesor en su clase y con sus alumnos, del profesor que no sabe lo que otros hacen y se nutre únicamente de sus propias experiencias y de alguna charla con compañeros. Ahora ese profesor puede estar al día de lo que otros hacen en cualquier lugar del planeta.contribuyendo este conocimiento al aprendizaje del profesor durante toda la vida. Su formación tampoco se ve reducida a los cursos ofertados en las cercanías de su ciudad....

Hablemos de esto....

Visitas: 95

Respuestas a esta discusión

Relacionado con el aprendizaje informal, el aprendizaje durante toda la vida, el descubrimiento de blogs de compañeros de Física y Química ha sido vital para mí. Utilizando por ejemplo el buscador de blogs de Google, puedes seleccionar los más interesantes y suscribirte a sus novedades mediante rss.
Estoy totalmente de acuerdo con tú opinión , yo llegue a esta pagina en busca de fortalecer mis conocimiento en tecnología para mis prácticas y así entregar lo mejor a mis niñas.
Los niños de hoy, están recibiendo mucha información y su interés por la tecnología es muy grande, por lo tanto los docentes debemos estar de acuerdo a las necesidades de estas nuevas generaciones. El fortalecimiento en las comunicaciones con experiencias diferentes se convierte en una herramienta muy interesante para nuestra formación permanente.
MI experiencia es que prima la comodidad de poder organizarme como quiera. Entiendo también la ventaja de la conexión con otros pero me asusta la dependencia, la adicción que los ordenadores causan, si no controlas te puedes ver sentado frente a un a pantalla y rodeado por tu familia, pero aislado.
El contacto con otros se hace más fácil.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio