Entradas de blog mayo 2013 (24)

El libro Pajas Mentales verá la luz si consigo suficientes apoyos

Dentro de pocas horas, a lo más tardar este miércoles o jueves, la editorial especializada en crowdfounding Libros.com colgará en su web mi libro Pajas Mentales. Esto no significa que lo vaya a editar, publicar y vender, sino que considera que es una obra publicable si consigue el suficiente apoyo de lectores y/o mecenas en un periodo de tiempo de entre 30 y 45 días...

No tiene que ver…

Continuar

Añadido por Felipe Blasco el mayo 29, 2013 a las 12:09pm — No hay comentarios

El paradigma de la Penuria

La apelación inconsciente y recurrente del maestro por la falta de materiales, medios y equipo en la escuela, evidencia una calidad magisterial en penuria. Incluso, algunos maestros interlocutores han insinuado que la prestación de medios, materiales y recursos intelectuales es un derecho adquirido, no un deber. Así es como el maestro se libera de forma elegante del empoderamiento de medios, materiales y recursos, y se…

Continuar

Añadido por JUAN QUINTANA el mayo 28, 2013 a las 7:32pm — No hay comentarios

Selectivitat 2013 - simulador i comparador amb les notes de 2012

Recopilación y actualización recursos para preparar la selectividad 2013, se incorpora un simulador de notas para comparar con la primera asignación de 2012. Ampliada información en el post del blog adn-dna.

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 28, 2013 a las 7:17pm — No hay comentarios

Parte de Dilema Etico de la Sociedad del Conocimiento

En los últimos años, la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el despliegue de una economía global basada en el flujo intenso delos conocimientos y los capitales han dado sustento a la idea del tránsito hacia una sociedad mundial del conocimiento. Pero las condiciones más esenciales para realizar dicho modelo de sociedad no sólo dependen de nuevas posibilidades y redes tecnológicas, sino de una transformación de la estructura ético-política del mundo…
Continuar

Añadido por Ángel José Figueroa Gomez el mayo 28, 2013 a las 4:00am — No hay comentarios

Teoría del Flujo y La Motivación Intrínseca. El Flujo

¿Se acuerda de haber estado tan inmerso en algo que no le importaba nada más?

La tarea lo absorbe por completo y usted pierde el sentido del tiempo. Los investigadores de La motivación llaman flujo a este estado de concentración absoluta y dicen que cuando una persona experimenta el flujo tiene una motivación totalmente intrínseca y se llega generalmente en el trabajo más que los tiempos de ocio.

Modelo de Motivación Intrínseca.

El…

Continuar

Añadido por Ángel José Figueroa Gomez el mayo 28, 2013 a las 3:59am — No hay comentarios

ESTADO DOCENTE

¿COMO SE CONCRETA EL ESTADO DOCENTE EN EL PROCESO EDUCATIVO?
La experiencia del sistema educativo venezolano de los últimos 40 años, correspondientes al período de la democracia representativa, reprodujo de manera patética los mecanismos colonialistas de exclusión social logrando su máximo desarrollo en la globalización como expresión del neoliberalismo; imponiendo durante la década de los años noventa, en los países bajo su influjo, un paquete de medidas…
Continuar

Añadido por Ángel José Figueroa Gomez el mayo 28, 2013 a las 3:57am — No hay comentarios

Clonar per curar malalts

Post en el blog adn-dna sobre aplicaciones de las células madre como terapia para algunas enfermedades.

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 26, 2013 a las 3:00pm — No hay comentarios

Alderaban Robotics y el ISTEC introducirán tecnología robótica de vanguardia en la comunidad académica de América Latina

Ambos líderes del sector educativo y la tecnología, colaborarán para mejorar el aprendizaje de los alumnos con la asistencia de robots humanoides en las clases de ciencia y tecnología en toda la región.

 

Alderaban Robotics, líder en robots humanoides y socio académico de las universidades, escuelas y laboratorios más prestigiosos del mundo, y el…

Continuar

Añadido por Maria Zarate el mayo 23, 2013 a las 5:11pm — No hay comentarios

LibLink: catálogos virtuales gratuitos y en línea, para universidades

69 instituciones educativas de América y España comparten gratuitamente, más de 17.000 documentos científicos al año, permitiendo un potente ahorro de inversión, de al menos unos 340.000 dólares americanos anuales. Interesante iniciativa impulsada por ISTEC, para ofrecer mejor información científica sin costo.

 

El proyecto Enlace de Bibliotecas…

Continuar

Añadido por Maria Zarate el mayo 23, 2013 a las 3:31pm — No hay comentarios

Mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para proveer mejores profesionales al mercado

Dulce García, presidente ISTEC - Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (http://www.istec.org/es)*

 

 

Las organizaciones dedicadas a impulsar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles) tienen un gran reto en cuanto al desarrollo de…

Continuar

Añadido por Maria Zarate el mayo 23, 2013 a las 2:35pm — No hay comentarios

El fracaso de la educación pública en América Latina

En América Latina este es un fracaso no de un gobierno azul, verde o rojo, sino de todos los estados a lo largo del siglo XX. Mientras los países europeos, y algunos asiáticos, lograron en buena parte del siglo XIX y en el XX establecer una educación de alta e igual calidad para todos los niños y jóvenes, independientemente de si eran hijos de obreros o de empresarios, en América Latina el sistema educacional fue construido para una minoría. Luego, cuando se intentó incorporar a los…

Continuar

Añadido por maria de los ángeles ríos el mayo 23, 2013 a las 12:58am — No hay comentarios

LOMCE (I): Legislando con anteojeras

http://unmaestrocreativo.blogspot.com.es/2013/05/lomce-i-legislando-con-anteojeras.html

Primera entrada de una serie que pretende echar una impúdica mirada sobre la inminente cortina que pretende cubrir las vergüenzas de nuestro sistema educativo.

Añadido por Luis López-Cano Aguado el mayo 22, 2013 a las 8:12am — No hay comentarios

Destacada participación de Izzui en TechCrunch Disrupt 2013

 

Izzui (www.izzui.com) se presentó en TechCrunch Disrupt 2013, una de las conferencias de tecnología más esperadas del año, celebrada en Nueva York entre el 27 abril y el 1 de mayo. Un espacio en el que se presentan las nuevas startups tecnológicas más innovadoras y sobresalientes a nivel mundial, con la presencia de oradores…

Continuar

Añadido por Maria Zarate el mayo 18, 2013 a las 9:44pm — No hay comentarios

Cáncer de mama: hay otras opciones además de extirparse los pechos

Post en el blog adn-dna , con información sobre la terapia del cáncer de mama, aplicable en educación para la salud y biología humana.…

Continuar

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 18, 2013 a las 9:20pm — No hay comentarios

Aldebaran Robotics y el ISTEC introducirán tecnología robótica de vanguardia en la comunidad académica de América Latina

Ambos líderes del sector educativo y la tecnología, colaborarán para mejorar el aprendizaje de los alumnos con la asistencia de robots humanoides en las clases de ciencia y tecnología en toda la región.

 

Aldebaran Robotics, líder en robots humanoides y socio académico de las universidades, escuelas y laboratorios más prestigiosos del mundo, y el…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 18, 2013 a las 3:00pm — No hay comentarios

La nit dels museus, dissabte 18 de maig de 2013

Información sobre actividades de divulgación científica en los museos de Barcelona relacionados con la ciencia, consultar post en le blog adn-dna.

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 15, 2013 a las 7:18pm — No hay comentarios

Autoaprendizaje (III): El poder de la actitud

Tercer entrada sobre el autoaprendizaje. Definiendo conceptos teóricos para preparar unas directrices prácticas.

http://unmaestrocreativo.blogspot.com.es/2013/05/autoaprendizaje-iii-el-poder-de-la.html

Saludos generalizados.

L.

Añadido por Luis López-Cano Aguado el mayo 15, 2013 a las 6:54pm — No hay comentarios

Bilingüismo

Una vez acabada la educación primaria en un colegio bilingüe, la continuidad lógica es asistir a un instituto que también lo sea; pero se plantean distintos problemas e incongruencias. Uno de ellos es la diferencia en el dominio de la segunda lengua de los distintos alumnos, bien porque no hayan alcanzado el nivel necesario en la educación primaria, bien porque procedan de un colegio que no era bilingüe. En previsión de esta situación, estos institutos están divididos en dos secciones: el…

Continuar

Añadido por Enrique Sánchez Ludeña el mayo 12, 2013 a las 9:38am — No hay comentarios

Os regalamos un curso completo de Dolores Koch sobre el microrrelato

Porque queremos que leas, que escribas y que aproveches al máximo los contenidos que llevamos tantos años elaborando. Porque Dolores Koch fue una de las mayores especialistas en el estudio de este género, hoy tan conocido y reconocido. Porque nos gusta lo que hacemos, y nos gusta hacerlo para ti, y contigo. Por todo esto te damos acceso libre y completamente gratuito al curso “Cómo escribir microrrelatos”. Sólo tienes que escribirnos a través del …

Continuar

Añadido por Escuela de Escritura el mayo 10, 2013 a las 8:32pm — No hay comentarios

Proyecto de novela

Desde hace pocas fechas estoy dando a conocer mis experiencias docentes a través de un blog en el que día a día incluyo páginas de una historia novelada de mis clases de Literatura. Si quieres, puedes ir leyendo este proyecto de novela que busca editor en el siguiente enlace: http://autoedic.blogspot.com.

Se admiten críticas y sugerencias.

Añadido por Ángel Prieto Linio el mayo 9, 2013 a las 9:30am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio