¿Son los grupos con más miembros los más destacables?

He estado revisando las discusiones en algunos de los grupos con más miembros, y parece que no todos ellos tienen una actividad realmente a destacar por parte de sus miembros. Algunos tienen muchos miembros pero pocas o muy eventuales intervenciones.

¿Convendría encontrar alguna fórmula para destacar en la página principal de la red a grupos no tan numerosos pero sí muy activos o especialmente interesantes?

Visitas: 185

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El grupo de coordinadores TIC que yo creé está inactivo desde hace mucho tiempo. Ayer publiqué una entrada para indicarles que no tiene mucho sentido que a las coordinadoras y coordinadores nos asignen horarios, formación y todo lo que necesitamos si no hay forma de incorporar las TIC a las aulas por falta de ordenadores. Les invité a integrarse en EDU 1:1 que, teniendo mucha más actividad, no aparece en el cuerpo principal de la red. Debe haber algún motivo, pero yo no lo entiendo. Quizás se deba al número de miembros con actividad, a la antigüedad del grupo, no sé...
Es posible que la antigüedad tenga algo que ver en el caso de EDU 1:1 - tIcGUALDAD. Pero, ¿es un motivo tan decisivo?

En ese grupo se apunta a la línea de flotación: la disponibilidad de medios TIC. Y sin embargo parece que hay muchos a los que no les preocupa ese tema. ¿Se hundirá el Titanic aún estando avisando y luego todos se lamentarán?
El Titanic, según las últimas investigaciones, se hundió por culpa de defectos estructurales: los remaches de las juntas y la calidad del acero de las planchas eran de muy baja calidad. La razón de esa falta de rigor en la construcción fue la prisa que había por subirse al barco y hacerse a la mar.
El afán de algunas y algunos por navegar en "sus aulas" sin que dispongamos de un sistema completo de navegación en el que quepamos todas y todos, de un barco totalmente construído y sólido, puede llevar a que las grietas, brechas educativas digitales, hundan el sistema, o sea, la educación como fundamento de la igualdad de oportunidades en la sociedad.
¡Qué bonito te ha quedado! ¿Tienes más historias como éstas con las que amenizar esto de la falta de TICs?
Hola Antonio, entiendo lo que planteas, el gestor de Ning no tiene criterio a la hora de destacar, es cierto lo que planteas. He entrado en el administrador para ver si existía la posibilidad de configurarlo de alguna otra manera, pero no es posible. Lo siento.
Lourdes, no sé si estaré equivocado, pero me da la impresión de que hace no mucho los grupos que aparecían destacados eran los que más se movían. No sé, no te preocupes, igual es sólo una impresión mía o quizás cambió algo el gestor y se le olvidó ese criterio. Un saludo y gracias por preocuparte.
¡¡Acabo de encontrarlo!!, hay que modificarlo desde la portada, y yo lo estaba intentando desde el menú principal. Ya lo he cambiado. En realidad los destacados son los que más se mueven, pero también pueden ordenarse cronológicamente o por número de miembros.
Te esfuerzas un montón. No te apures demasiado. Lo mismos hasta estoy equivocado.

Gracias por tu atención.
Pues si, la verdad es que yo todavía estoy en la fase de ensayo-prueba-error. Es el método que mas practico. ;)
Te agradezco las molestias que te estás tomando, Lourdes. Como dice Antonio, déjalo como más te guste a tí.
¡Y encima tienes éxito en lo que te propones!

¡Estupendo!

Insisto. No te esfuerces más. Te estás tomando demasiadas molestias. ¡Que es sábado!

Y déjalo como más te apetezca. Sólo estamos intercambiando ideas y ensayando posibilidades.
:-D
Antonio, creo que tienes razón, al menos a mi me lo parece. Yo cree CREAMOS EXAMENES ON LINE, y no tiene activación y se ve de los primeros. Por otra parte tampoco aparece por tener mas miembros, es decir no entiendo como el gestor ning administra el tema grupos visualizados.

Yo creo que tambien estamos aprendiendo a gestionar la herramienta de NING, en cualquier caso creo que el hecho que un miembro se inserte en muchos grupos cuando entra le cuesta estar al dia de lo que pasa a no se que vaya a la pagina principal y miré la actualización al minuto de lo que pasa.
Pienso que,...es una propuesta, ya me dirás, .... podria ser mas practico que de vez en cuando como haces tu, el ADMINISTRADOR DEL GRUPO,..... enviase mensaje a todos los miembros, para dinamizar, o informar de que un miembro ha dejado mensaje importante. Eso podria dar mayor agilidad y operatividad. Creo que esa opción de enviar a todos la tendriamos que probar.

Gracias por tu seguimiento
xavi

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio