Tenemos una hora a la semana para hacer lo que queramos relacionado con las TIC. En la escuela las paralelas hablan de reforzar las areas instrumentales. Yo soy partidario de combinar un poco de todo. Un dia mates, otro lengua, otro una aplicación para hacer dibujos, etc. Que hariais vosotros con una hora de tic a vuestra disposición y sin una programación establecida?. El grupo clase es un tercero.

Visitas: 90

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Otro repaso de Música..., puede ser repaso de cualquier área, es más, creo que debe ser utizada equitativamente para reforzar todas las asignaturas, excepto que el grupo en cuestión demuestre unas deficiencias muy significativas en un área concreta, entonces, temporalmente, podría dedicarse la hora TIC a subsanar esta deficiencia.
Quiero decir que no es generalizable, que probablemente debería atenderse a las necesidades e intereses del grupo, previo estudio de las mismas.
En general creo que lo propio de una hora TIC es que aprendan a utilizar distintas herramientas (así no tendré que explicarlas yo en el futuro) y si sirve de apoyo tanto mejor, pero con un enfoque lúdico, que no lo relacionen con más deberes.
Creo que me entenderéis.
totalmente de acuerdo, sobretodo con la segunda parte "que no lo relacionen con más deberes". Las tic tienen que ser una herramienta que "camufle" el poder aprender matemáticas, música, lengua, etc, alejandonos de la clasica tiza y pizarra.
estamos muy condicionados por el equipo que tengamos en el aula. qué equipo tienes todo el tiempo? porque cuando un recurso lo usas a fondo es cuando lo tienes disponible todas las horas.
aparte de esto, yo les enseñaría google a fondo este curso.
¿Tercero de primària? Como me parece que eres de Barcelona te invito a entrar en mi aula virtual de nuestro centro, en el tercer curso de primaria: http://phobos.xtec.cat/e3010098/moodle/course/view.php?id=28, encontrás actividades selecionadas y clasificadas por asignaturas más algo más.
Podeis entrar siempre como visitantes.
¿Que tal escribir en un blog?o grabarse con audacity? El kitpix está super bien, y el pequeño escritor también.Hay programas gratuitos de dibujo que uso mucho: drawing for children. Y no está de más escribir en el procesador de textos, dejarles escoger una actividad de edu 365. Bueno, estas son algunas de las cosas que he hecho, pero en PRIMARIA, disculpa si eres desecundaria.
http://phobos.xtec.cat/e3010098/moodle/
http://espaicompartit.blogspot.com/
Saludos,

Pilar
grandisima pagina web. Que cantidad de material hay recogido. tener una pagina asi facilita la programación anual de qualquier área si la quieres trabajar con las TIC. Felicidades por tan gran trabajo. El bloc también esta muy bien. Que suerte tienes de poder trabajar asi en tu escuela. Si este año apruebo las dichosas oposiciones y puedeo tener continuidad en una escuela, es mi idea acabar haciendo esto. Me encantaria intercanviar ideas contigo a menudo. Gracias por agregarme como amigo.
En esta página tienes muchos recursos online con listados temáticos justo debajo de los enlaces a las áreas... Ya sólo te queda cliquear, probar, decidirte y usar...
Hola Daniel, en mi centro hemos asignado una hora de asistencia al aula de informática a cada grupo y llevamos ya varios cursos funcionando de esa manera con muy buenos resultados, siempre y cuando el contenido de lo que s etrabaja en la clase de informática sea adecuado a lo que "los maestros y maestras" de cada nivel consideren apropiado, es decir, es importantísimo llegar al aula con las ideas muy claras respecto a lo que se debe y no se debe hacer, y mi consejo es que siempre, siemtpre, siempre,... lleves un arsenal de discos (CDs) con juegos educativos y aplicaciones (si puede ser una copia para alumno/a mejor).
Las conexiones a internet no suelen responder al mismo nivel siempre y además hay alumnos/as más rápidos/as que suelen llevar por la calle de la amargura a los encargados de esa clase ya que piden más y más,... yo les suelo decir que hay dos preguntas prohibidas con los ordenadores por delante, que son:
maestro,... ¿a qué le doy? y maestro,...¿qué hago?
Los cds son una herramienta que te aconsejo que tengas siempre a mano. Una buena solución para estos casos es por ejemplo, descargarse varias aplicaciones JClic, LIM,.... y copiarlas en un CD, eso te puede salvar más de una o dos clases en las que te veas un poco comprometido...
Nosotros, además de eso, tenemos a un profesor que está asignado como apoyo a esa hora TIC, que es el coordinador por lo que siempre hay dos maestros/as en la clase cuando se está trabajando con los ordenadores.
La gente que está más "suelta" no necesita a un compañero en clase para poner en funcionamiento los equipos, pero una ayuda siempre viene bien.
Te aconsejo que vayas seleccionando webs educativas a modo de Banco de recursos que os sean de utilidad por secciones. (Así podrás implicar a los especialistas)
Más información: http;//www.omerique.net/polavide
Un saludo.
CEPR Pablo de Olavide.
gran recopilación de recursos. He incluido la pagina en mi blog. Recursos como el vuestro vale la pena que la gente los conozca. Por mi parte ya lo he puesto a disposición de toda la gente que conozco. Felicidades. Si quieres ver el blog: recursosticmestre.wordpress.com. Cualquier consejo es siempre bienvenido, una crítica también. Por eso somos maestros.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio