Me ha dado por acercarme e echarle un vistazo a los blogs de internet en el aula (
http://www.planetaki.com/internetenelaula), y me he quedado algo alucinada en lo que respecta al tratamiento del área que imparto, tecnología.
Como no sé a quién dirigirme dentro del espacio "internet en el aula" escribo esto aquí por si lo lee alguna persona responsable.
Otros foros de internet en el aula hablan de áreas concretas, como filosofía, matemáticas, educación plástica, lengua y literatura, conocimiento del medio, y aportan contenidos, recursos y experiencias para el trabajo en esas áreas . Sin embargo este blog llamado "
tecnología/informática (secundaria)" apenas habla de experiencias o recursos para el área de tecnología o para la materia de informática, sino que más bien toca aspectos generales de la utilización de las TIC en cualquier área y en cualquier nivel. Los contenidos que se tratan son generales, y no se circunscriben al área de tecnología.
Creo que todavía se confunde lo que es la tecnología como objeto de conocimiento, con sus contenidos y metodología, con la utilización de ciertas tecnologías concretas como instrumento para la práctica docente de cualquier área o nivel, entre las que se incluye el área de tecnología, por supuesto, pero desde luego que la tecnología es mucho más que comunicarse a través internet.
A mí me gustaría que se revisara ese blog, y en su lugar se crearan dos, uno para contenidos relacionados con la docencia de tecnología e informática en secundaria, y otro que hable de experiencias generales con internet para cualquier área o nivel, pero no esta mezcla extraña, pues introducir una entrada de hermanamientos escolares de primaria en el blog de tecnología en educación secundaria no sé si viene a cuento. Vale, internet es uno de los bloques de contenidos del área de tecnología, pero la orientación y los objetivos son otros. Creo que este blog no ayuda precisamente a dar a conocer el área de tecnología, sus objetivos, sus contenidos, su metodología y los recursos existentes para su docencia, sino más bien lo que crea es confusión y una visión sesgada e incorrecta del área.