Al parecer, nos trasladan:

Mensaje de Red Social INTEF a todos.


Como ya hemos comunicado en mensaje a todos los miembros de la red, la red social "Internet en el Aula" tendrá continuidad en el nuevo espacio social creado para comunidades de docentes y uso de recursos educativos, Procomún: http://procomun.educalab.es

El alojamiento en Ning de la red social "Internet en el Aula" dejará de tener soporte a partir del próximo mes de julio.

Y yo me pregunto...

  • ¿Qué pasará con la huella de tantas reflexiones y contactos?
  • ¿Y los webwinars?... ¿Y los foros? (¿Y las horas dedicadas!?)
  • ......

La Red de Recursos Educativos en Abierto: PROCOMÚN se presenta aquí (aparentemente: en beta) como un nuevo *Señor de Ballantrae*... el hermano mayor. --desconsiderado, como en la preciosa novela de Stevenson, de 1888-- dueño del condominio, en principio, compartido [1].

Independientemente de la asepsia de los espacios privados que ofrece la nueva plataforma PROCOMÚN, tan alejados de la calidez de Ning; y las economías de escala, previsiblemente mayores por el nuevo planteamiento, más extenso;... pienso que los Proyectos recogidos en cualquier RED DE DOCENTES --¡por muy hermana menor que se vean!--... como PNTIC, CNICE, o... la nuestra IA, jamás se merecerán la tesitura de una migración tan inquietante como ésta ajena a su valor:

¿Se conservarán los fondos?

La educación es la preservación del futuro. Incluso considerando la incontinencia pedagógica insufrible de algunos educadores.

                   FRENTE AL ANUNCIO DE LA AGONÍA DE 'INTERNET EN EL AULA'  Y EL ABANDONO DE SU PATROCÍNIO

  • ¿PARA CUÁNDO UN SOFTWARE TRANSPARENTE O, AL MENOS, UN SCRIP SENCILLO QUE POSIBILITE A CUALQUIER USUARIO EL TRASIEGO A LOS NUEVOS DOMINIOS?

[1] L.Madrid -  Procomún = ¿crónica de una muerte anunciada?

Visitas: 394

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

   Cierto, me hago la misma pregunta que Luis ¿Qué pasa con todo lo que hay recogido en Internet en el Aula?

   La comunidad creada en Internet en el Aula se diluye al pasarnos a procomun, al entrar en ésta hay muchos contenidos, apartados y subapartados, pero ¿Dónde están los contenidos y los participantes de Internet en el Aula? Diluidos entre tanta opción y variedad?

Hola Colegas Virtuales

Al igual que Uds. me pregunto ¿qué pasó???

¿Que pasará con todos los intercambios realizados con colegas en el tiempo y la distancia???

¿Alguien respaldará estas informaciones??? ¿Podrán migrarlas a la otra plataforma????

Esta invaluable información, que siempre recomiendo a mis alumnos del profesorado se diluirá a partir de julio, escurriéndose de nuestras manos como el agua?

¿quién podrá darnos alguna explicación?? Extraño las sesiones de Chat, los webinar, esos intercambios que hacían que no me sintiera sola al intentar los cambios paradigmáticos en mis escuelas y que me brindaban el material para hoy poder capacitar colegas en el uso de las TIC

Qué impotencia, ya que no me alcanza el tiempo material para tratar de copiarr, links, direcciones, videos, etc.

Ojalá algún colega pueda hacerlo y compartirlo

Un gran abrazo virtual desde Argentina y hasta siempre

María Rosa

Compartimos vuestra inquietud, pero hay tiempo suficiente para recoger y guardar cualquier contenido o conversación que se considere de interés, o trasladarlo al nuevo espacio Procomún: http://procomun.educalab.es/

Recomendamos registrarse en esta nueva red social y replicar ahí los recursos y comunidades que deseemos mantener.

Gracias por vuestro interés, aprecio y atención.

Hola, como respuesta a esta llamado a "trasladar"...   una pregunta:

¿Existe algún tutorial que ayude a hacer esta transferencia?, no sólo de recursos, sino de grupos, conversaciones, intercambios, etc?

Gracias

Red Social INTEF dijo:

Compartimos vuestra inquietud, pero hay tiempo suficiente para recoger y guardar cualquier contenido o conversación que se considere de interés, o trasladarlo al nuevo espacio Procomún: http://procomun.educalab.es/

Recomendamos registrarse en esta nueva red social y replicar ahí los recursos y comunidades que deseemos mantener.

Gracias por vuestro interés, aprecio y atención.

Para replicar grupos y recursos en la nueva red social docente Procomún, hay una serie de video-tutoriales sobre uso de esta nueva red: https://www.youtube.com/playlist?list=PL7O-wFTtwWAZcwW3lQZnwmiKvOGa...

No existe un procedimiento de migración automática. Hay que recurrir a copiar y pegar lo que se desee trasladar.

Gracias, Un saludo.

Responder a debate

RSS

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio