El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que adapta consideraciones cibernéticas a las pedagogías activas para aprovechar el empuje de las nuevas TIC.

Desde Eduteka se ofrece buena documentación marco para la discusión:

[definición operativa]

En relación a ésto, a la vista de los resultados del último informe PISA publicado ayer (suspenso para España) en habilidades de pensamiento computacional habituales en la vida cotidiana de nuestros alumnos, me mueve la inquietud de aplicar con urgencia los mandamientos de la educación que propuso Javier Martinez Aldanondo en el artículo donde reflexiona para conformar la preparación con futuro; los hice mios:

  1. La motivación es la energía del aprendizaje.
  2. Las personas aprenden haciendo y no escuchando o leyendo.
  3. El error es el elemento esencial del aprendizaje.
  4. No hay habilidad mas importante que aprender.
  5. Añadir tecnología a un modelo que no funciona no sólo no lo mejora sino que lo empeora.

(MARTINEZ ALDANONDO, J. - Cinco mandamientos para la educación, 2010)
< http://www.catenaria.cl/km/newsletter/newsletter_48.htm >

Visitas: 376

Responde a esto

Foro

Retos de la sociedad del conocimiento 37 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Jul.

Hardware necesario para dar clases en línea

Iniciada por Clàudia Benítez Enrich en Herramientas 8 May.

#normestatal #normautonómica #edudirectores

Iniciada por María Luisa Hidalgo Ortega en Materiales didácticos 22 Mar.

#normestatal #normautonómica #edudirectores

Iniciada por María Luisa Hidalgo Ortega en Materiales didácticos 22 Mar.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio