El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que adapta consideraciones cibernéticas a las pedagogías activas para aprovechar el empuje de las nuevas TIC.

Desde Eduteka se ofrece buena documentación marco para la discusión:

[definición operativa]

En relación a ésto, a la vista de los resultados del último informe PISA publicado ayer (suspenso para España) en habilidades de pensamiento computacional habituales en la vida cotidiana de nuestros alumnos, me mueve la inquietud de aplicar con urgencia los mandamientos de la educación que propuso Javier Martinez Aldanondo en el artículo donde reflexiona para conformar la preparación con futuro; los hice mios:

  1. La motivación es la energía del aprendizaje.
  2. Las personas aprenden haciendo y no escuchando o leyendo.
  3. El error es el elemento esencial del aprendizaje.
  4. No hay habilidad mas importante que aprender.
  5. Añadir tecnología a un modelo que no funciona no sólo no lo mejora sino que lo empeora.

(MARTINEZ ALDANONDO, J. - Cinco mandamientos para la educación, 2010)
< http://www.catenaria.cl/km/newsletter/newsletter_48.htm >

Visitas: 373

Responde a esto

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio