La red educativa Internet en el Aula fue creada el 29 de Febrero de 2008.
Cumplimos un año.

¡Felicidades!

Tú también formas parte de esta red.

Nos gustaría conocer todo aquello que os ha resultado positivo desde que sois miembros de esta red Internet en el Aula. Dejad aquí vuestros mensajes. Gracias.

Visitas: 606

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!!
No sé que más decir, los y las anteriores habéis dicho tantas cosas.En fin!!.Diré la mía.Ésta Red está llena de gente GENIAL!!.En principio FELICITAR a Jose Luis y el planter que inició éste proyecto, y como no!,también al resto de las gentes que pueblan los diferentes Grupos (y a todos los miembros en general), que dedican parte de su tiempo personal a crear y compartir contenidos de todo tipo.Gracias a ésta Red he conocido cosas de las que no tenia ni idea, y que me han ayudado a lanzarme, a ser osado y probar más cosas en ésto de las TIC/TAC.Un Abrazo Cordial a TOD@S!!
Ale!! Aquí va un flash, no sé si se verá, si no, lo pondré en un enlace: FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Espero que se vea..Aleee!!
Enhorabuena por esta gran iniciativa. Espero que dure muchos años más y que siga sirviendo para conectar educadores del siglo XXI.
Saludos,
Óscar Barquín
Primero que nada agradecer a Internet en el Aula, el conocimiento de la Red Ning, es una maravillosa herramienta y además engancha. Que decir de esta rica y variada comunidad, no me canso de aprender y descubrir nuevas cosas.

Creo que están haciendo (mejor estamos) un trabajo maravilloso, con iniciativas como esta cada vez es mas fácil la implementación de las TIC en la enseñanza.Yo procuro cada vez que tengo ocasión, animar a los profes canarios a que conozcan esta iniciativa y que por supuesto participen (espero que en algún momento , me hagan caso)

Reitero, felicitaciones por un año rico en conocimientos, experiencias e intercambios.

Saludos cordiales desde canarias
Hola a todas y todos:
La verdad es que creo que el conocimiento también se transmite a través de la colaboración de muchos. Las redes colaborativas creo que son el futuro para la enseñanza y el aprendizaje. Sabemos que se aprende de formas múltiples y a través de esta red, mediante los grupos se aportan conocimientos, inquietudes, se responden preguntas, que refuerzan y aumentan el vagaje intelectual de las personas que colaboran.
Mucho ánimo a todas y todos los que estais por esta labor.
Un saludo
Y más que vamos a ser este año próximo pues pienso difundir la existencia de esta red entre mis compañeros de Andalucía. Enhorabuena y que cumpla muchos más...
Está fuera de toda duda el valor de la herramienta, el valor de los que participan de forma habitual, el valor de catalizador como plataforma de intercambio de ideas y motivaciones comunes.

Con todo ello, en todos nosotros va creciendo la idea de que existen multitud de plataformas, de repositorios de recursos, de blogs educativos.... pero lo más importante, ....compañeros que les dan un uso en el aula de modo personal, creativo y eficaz,......¡y además lo comparten con todos nosotros!

No me cabe la menor duda...estamos ante una revolución cultural y educativa, pero también ante una revolución en la formación del profesorado.


Un saludo para todos.
He participado poco, pero he ido leyendo a los compañeros y he encontrado cosas interesantes, algunas de las cuales he añadido los enlaces en mi blog para tenerlas mas presentes.
La mayoria de actividades que hago con mis alumnos en informática y TIC, voy colgandolas en la pagina web de la escuela y el blog audiovisuales que se entra desde ella.
La recuerdo aquí para quien quiera:
http://www.xtec.net/ceipnadal/
http://audiovisualsnadal.blogspot.com/
Creo muy interesante ver lo que se hace en los distintos centros.
Hola a todos los cibernautas de InTerNeT eN eL AuLa deseo compartir con ustedes lo maravillada que me encuentro al pertenecer a esta red social, ya que he aprendido mucho, el uso de una plataforma en el aprendizaje significativo tanto de maestros como de alumnos es impresionante, en estos momentos no me encuentro dando clases ya que me encuentro estudiando y este espacio me permite la interactividad del aula que me falta para mis indagaciones.
Así que lo único que me queda es ¡FELICITAR A LOS FUNDADORES DE ESTE ESPACIO FENOMENAL!!!!!!!!!!!
uN saLuDo y un fuerte abrazo en comunión del amor y la educación a nuestros educandos.
Marcela
¡FELICIDADES! y a todos los andaluces también.

Pero esta red es bisiesta, cumple cada cuatro años, a ese paso no envejecerá fácilmente.

Entré en esta red con cierto temor, pues era consciente de no tener el currículum tecnológico a la altura de muchas de las personas que la formaban. Además llegué cuando esta ning ya había realizado un gran recorrido. Esto quiere decir que he sido y soy beneficiaria, más que depositaria, de las experiencias compartidas en esta red. Me ha servido para ir investigando posibilidades a partir de vuestras aportaciones, para que surgieran nuevas ideas, para aclarar otras, para no sentirme sola en el mundo educativo, para encontrar muchos recursos, etc.

Soplad que os lo merecéis.

Hola!
Felicidades a José Luis.
Podría decir mucha cosas buenas de esta red, pero me quedo con dos: El deseo de todos sus miembros de compartir desinteresadamente y la unión de personas que quieren aprender para enseñar.

Para ser un bebé de tan solo un añito creo que ha crecido mucho!

!FELICIDADES!
Felicidades a quienes han participado, forman parte de esta red educativa un año después de su creación, les resulta útil y mantienen su actividad. Especialmente para Antonio y Alberto, que voluntariamente han tomado el relevo en la administración de esta red y coordinan y mantienen su actividad con nuevas iniciativas.
A mí no me felicitéis, que sólo puse el nombre y la dirección de correo para crear la red. Puestos a felicitar a quienes la iniciaron, habría que incluir a José Cuerva (verdadero padre de la idea), Lourdes Barroso, Rosario Fernández y Red.es, que desde el Comité de Programa del Congreso Internet en el Aula nos pidió que colaborásemos en su dinamización.
De cualquier forma, quienes se deben felicitar son quienes forman parte activa de esta red y mantienen su crecimiento y la utilidad de sus servicios.
Felicidades. Dada la falta de implicación de las administraciones educativas (por lo menos la valenciana) en el desarrollo de una infraestructura de la información para que nuestros escolares estén bien preparados para el siglo XXI, es necesario que gente como vosotros tenga iniciativas así, para formar una base social virtual desde la que los docentes podamos, cuando madure esta red, plantear propuestas y reivindicaciones, con la legitimidad que procede de la construcción colectiva del conocimiento.

Pido disculpas por no haber reivindicado con suficiente fuerza el PC por aula de aquella propuesta de hace unos meses.No es fácil sacar tiempo para todo, y me duele no haberme involucrado más en eso.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio