El anteproyecto de la LOMCE pretende acabar de un plumazo con la educación artística, especialmente con la musical. Visto como quedan estructurados la ESO y el Bachillerato, queda claro el enorme retroceso que se está fraguando en el sistema educativo, regresando a propuestas más cercanas a la enseñanza que se impartía décadas atrás, frente a una propuesta moderna de la educación.
Nuestros alumnos vivirán una escuela del s.XIX en una sociedad del s.XXI.
Dado que aún es un anteproyecto, y que las cosas pueden cambiarse algo (aunque sabemos que no totalmente), como ya pudimos hacerlo cuando se fraguó la LOE, abro este espacio de discusión como punto de encuentro de los que sí creemos en otro tipo de educación.
Adjunto el documento de anteproyecto de la LOMCE, que de todos modos podéis también enlazar y descargar desde este enlace: anteproyecto LOMCE
Un saludo.
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Hola Iñigo,
desde que se publico a mediados de julio, un grupo de profesores y maestros de enseñanzas artísticas nos hemos agrupado en torno a un blog, grupo de gmail, twitter (@masartisticas y #masartisticas), pinterest, edmodo, etc.
En el blog hay más información, os paso el enlace a la entrada en la que se compartía la campaña de firmas en defensa de las enseñanzas artísticas, en change.org:
http://masartistica.blogspot.com.es/2012/07/firma-la-peticion-para-...
El borrador publicado hoy, sin ser tan negativo como esperábamos, sigue siendo un desastre que ahonda en la competitividad y la evaluación externa, entre otras cosas. Hay que seguir luchando para que al menos vean que los que estamos en esto no tragamos.
Saludos.
Hola, Paco. Muchas gracias por el enlace. Yo ya lo conocía y ya había firmado la petición, pero debemos extender entre el profesorado el enlace.
Un abrazo.
Los suizos inscriben la formación musical en la Constitución
Los helvéticos aprobaron hoy en referéndum, con un aplastante 72,7 por ciento, una modificación constitucional que pretende reforzar la formación musical en la educación básica.
es increìble que tengamos los mismo problemas, trabajo en una escuela publica en una ciudad pequeña en Funes, provincia de Santa fe, Argentina. Me enfrento a mis clases, sin recursos econòmicos, contando con la ignorancia de docentes de grado y directivos y por supuesto una comunidad que piensa que su hijo va a ser màs exitoso con inglès que con la mùsica. Por supuesto que las actividades musicales no estàn pensadas para desarrollar mùsicos sino niños màs felices y creativos, es ahì donde tendràn èxito.
Inigo Barreiro dijo:
Los suizos inscriben la formación musical en la Constitución
Los helvéticos aprobaron hoy en referéndum, con un aplastante 72,7 por ciento, una modificación constitucional que pretende reforzar la formación musical en la educación básica.
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