Hola
quería aprovechar este foro para daros a conocer la red de bitácoras sobre coeducación que hemos creado: Coeducar en RED

Es todavía un espacio muy joven, pero esperamos que vaya creciendo y se sumen iniciativas de toda la geografía española.

Si tenéis o conocéis algún blog sobre coeducación, podríais dejar aquí la dirección para sumarlos a la red.

Visitas: 87

Respuestas a esta discusión

Hola, Ana.
Ya ví la Red de Coeducación que comenzaste a crear. Idea interesante para recoger experiencias y aportaciones de todos los centros y profesorado que desarrollan actividades relacionadas con la Igualdad y la Coeducación.
Salud
Nos vemos
Hola Ana,

¡Qué torpeza la mía! Sabía yo que eso de apellidarse Echarri no podía ser una doble tuya. Ayer a ultimísima hora dejé este mensaje en la página de tu IES:

Hola,

Me ha parecido descubrir que es desde vuestro IES desde donde se ha propuesto una colección de blogs dedicados a espacios de coeducación. Muy osada yo he decidido "autoproponerme" con EducaRueca.org.

Os explicaré. No es que la página que yo hago sea específica sobre coeducación. Entiendo, desde mi pequeña experiencia, que para llegar a trabajar temas de coeducación, de interculturalidad, de solidaridad, y otros temas más específicos es necesario, primero, trabajar otros valores más básicos como el conocimiento, la autoestima, la comunicación, la cooperación, ... y sólo cuando ya se está a un determinado nivel se desarrolla la capacidad de entender que el otro / la otra, el/la diferente nos pueden enriquecer y les necesitamos para que nuestra vida sea más completa.

No sería conveniente trabajar el consenso o la regulación de conflictos si antes no hemos desarrollado otras habilidades previas y eso es válido también para trabajar la coeducación.

Ya me perdonaréis esta pequeña osadía pero me parecía importante puntualizarlo. De hecho en mi página los temas de género son de los más visitados y no sé si eso es una buena señal. Permanentemente insisto en que se tomen las sesiones en el orden periódico que propongo, sin saltarse niveles.

Un abrazo,

Yolanda jb

Pues eso, que me "autopropongo" y que sobre todo me interesa debatir el tema en red, partiendo de las experiencias conjuntas de mucha gente que lo lleva trabajando hace tiempo.
Hola Yolanda,
me encanta que te autopropongas, de hecho yo estaba pensando en decirte que te sumaras a la red.

Además estoy de acuerdo contigo, es necesario recorrer un camino personal para luego poder ser seres sociales y andar de la mano con otras personas. Desde luego tarea muy compleja en este mundo que vivimos.

Así que bienvenida a Coeduar en RED, en cuanto saque un poco de tiempo te sumo.

PD. Si puedes envíame a mi correo una imagen 40*40 para que sea el logo de tu espacio.
Genial iniciativa y buena integración de feevy ;) No sé yo si El caparazón cabe, pero si lo queréis vuestro es. Como muestra, os dejo uno de los artículos más visitados (ya os conté lo del ataque por su "causa"). No sabéis lo curioso y divertido que es a veces neutralizar involuntariamente mi género con lo de dreig.....;)....


Saludos
Hola Dreig, eos de los alias que no muestran el género de la persona es un tema que me interesa mucho, en algunos casos involuntariamente y en otros explícitamente jugamos al escondite, a simulaciones, alteridades y anonimatos de género.
Durante muchos años yo lo he hecho, ahora ya no (bueno alguna vez lo sigo haciendo).

Y creo que hay más mujeres que ponen un alias neutro que hombres, ¿no te parece?.
Bueno, en mi caso, en parte es una cuestión práctica (es más corto y suena mejor que Dolores) pero sí puedo contarte anécdotas sobre consecuencias del "decubrimiento" de que soy una mujer por parte de algunos hombres. En algún caso (afortunadamente aislado) los cambios de actitud son alucinantes (a peor) y otros se limitan a poner en marcha una especie de "cortesía especial" (comentar cosas sobre tu foto, utilizar genitilicios que antes no leías, etc...), de discriminación positiva, que no sé si es mucho mejor....
;)
Bueno, Ana, otro espacio más para compartir, para seguir conectadas. Estupendo.
Gracias a este grupo de Ning ya hemos sumado 2 nuevos blogs a la red de bitácoras de coeducación Coeducar en RED.

Enhorabuena Yolanda y Lola por vuestro magnífico trabajo.

Y si conocéis más blogs de coeducación, por favor dejad aquí su dirección.

Saludos domingueros.
Gracias a ti por ampliar sus posibilidades. EducaRueca.org se crece en tan fantástica compañía.

RSS

Foro de discusión

Invitación a participar en el Congreso Virtual 1 contestación 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de juan quiroga 22 Ene 2009.

Políticas -Mujeres protagonistas de un poder diferenciado 2 contestaciones 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de Pedro Villarrubia 5 Oct 2008.

Ciencia, tecnoloxía e sociedade. Aportacións do enfoque de xénero. 10 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de María L. 12 May 2008.

Redes de coeducación 9 contestaciones 

Iniciada por Ana Echarri. Última respuesta de Yolajb EducaRueca 30 Mar 2008.

Coeducación en "Internet en el aula"

Iniciada por Ana Echarri 16 Mar 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio