El espacio virtual de la red de formación intenta ofrecer distintas posibilidades o niveles de participación: intercambio de experiencias, actividades, contactos y novedades; trabajo colaborativo sobre algún tema concreto, talleres y espacios de reflexión y debate sobre la formación del profesorado.

Ahora estamos en el momento en que vuestra participación, propuesta de ideas, discusión… nos irá marcando la dirección hacia la que entre todas y todos queramos que avance este espacio virtual.

Hemos recogido de la evaluación del II Congreso Conectando Redes algunas de vuestras propuestas que pueden servir como punto de partida para iniciar el debate. El sentir general es que ha faltado tiempo para profundizar en cuestiones que definirían el papel de la formación en la actualidad: incidencia y repercusión de la formación en el aula, cantidad y calidad, gestión y evaluación del proceso formativo, etc. Cualquiera de estas cuestiones, u otras que surjan en este foro, podrían dar lugar a los otros niveles de participación mencionados.

Sabemos que muchas personas ya contáis con una amplia experiencia en redes educativas y sociales y vuestras aportaciones enriquecerán desde el principio este lugar de encuentro.

Visitas: 127

Respuestas a esta discusión

Saludos a todos y enhorabuena por la propuesta, sin duda las redes educativas sociales pueden facilitar el intercambio de experiencias y recursos, pero entiendo que este espacio puede suponer una oportunidad para realizar acciones formativas para el profesorado de manera conjunta. Particularmente pienso que twitter es un magnífico medio de colaboración

Muchas gracias a los organizadores y un saludo 

Hola David, gracias por tu intervención, para todos los que creemos que la formación del profesorado es un factor clave para la mejora de la enseñanza, este espacio es muy importante y no solo por darnos la oportunidad de compartir información y recursos, también porque como tu dices, nos da la oportunidad de trabajar de forma cooperativa.

En este sentido el Ministerio inició el año 2011 un grupo de trabajo con CCAA para la elaboración de un plan estatal de formación del profesorado, como consecuencia de este plan se han realizado a lo largo del 2011 varios congresos estatales sobre temas prioritarios del sistema educativo. Quedan pendientes algunas actuaciones formativas que se realizarán en 2012 y si tenéis interés en conocerlas se pueden encontrar en el portal de formación permanente del profesado:

http://recursostic.educacion.es/redprofesores/web/

En el apartado Actuaciones formación del profesorado --> programa de cooperación territorial 17--> documento actuaciones 

RSS

Foro de discusión

Reflexiones sobre la formación permanente del profesorado 1 contestación 

Iniciada por Jose Luis Cabello. Última respuesta de Carlos J. Medina 20 Abr 2012.

¿Cómo podemos utilizar las redes sociales y otras plataformas de la Web 2.0 desde los centros de formación? 1 contestación 

Iniciada por Red Social INTEF. Última respuesta de Carlos Urueña Izquierdo 23 Mar 2012.

¿Qué cuestiones queremos compartir en la red de formación? 2 contestaciones 

Iniciada por Juan Luis Sanguino. Última respuesta de Juan Luis Sanguino 22 Mar 2012.

Diseño de la página web 2 contestaciones 

Iniciada por Miguel Ángel Pereira Baz. Última respuesta de Carmen Cañabate 18 Mar 2012.

¿Queremos tener un entorno de referencia y comunicación sobre formación docente? 5 contestaciones 

Iniciada por Red Social INTEF. Última respuesta de Javier García Blanca 13 Abr 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio