Imagino que todos los que estamos aquí tenemos un Joomla 1.0.x instalado en nuestra Web.
Empieza ya a picarnos la curiosidad y algunos, como yo, seguro que habréis instalado, al menos en local, la versión 1.5.x.
Es hora de ir planteándose cambiar nuestra Web al Joomla 1.5.3, de forma que nos integremos plenamente en el proyecto Joomla desligándonos de Mambo.
En mi caso, mi Web tiene muchos mambots, módulos y componentes, y la verdad es que le estamos temiendo José María y yo, pero hay que empezar a hacer pruebas.
Abro esta discusión como un espacio concreto para compartir experiencias en esta "temible" tarea de cambiar al Joomla 1.5.

Visitas: 109

Respuestas a esta discusión

Yo ya he realizado mi primer intento con Joomla 1.5.0. La experiencia no ha ido mal, un poco de despiste inicial, por eso de los cambios, pero es como todo, hay que enredar y en seguida uno se pone a tono.

El mayor problema que veo es que a pesar de la rápida evolución que están teniendo las extensiones hacia Joomla 1.5, yo he tenido que tirar mucho del modo "Legado" (compatibilidad hacia atrás), para poder utilizar algún que otro componente, módulo o manbots. Aunque ciertamente, tengo la experiencia un poco parada en espera del veranito, que me permita disponer de más tiempo para seguir investigando.

Así que me parece una buena idea haber abierto este hilo temático, a ver si algún avanzad@ nos va iluminando en este asunto.

Saludos
Mi sitio (www.almadrab.org) va bastante bien en joomla 1.5. peeero, no está alojada en el servidor averroes de la junta de Andalucía.
la gran pregunta es...¿alguien ha conseguido funcionalidad absoluta en este servidor?

bye
¿Os animasteis a hacer el cambio? Yo no me atrevo, creo que cuando empecé con Joomla no sabía donde me metía. ¿Habéis visto la opción que contaba Aníbal de la Torre de abandonar la web del centro hecha con Joomla y sustituirla por una página de inicio (Pageflakes) en la que se integran blogs, cuentas de Flikcr, y otras variadas herramientas 2.0? ¿Qué pensáis al respecto?
Parece necesario comenzar la migración de Joomla 1.0.X a Joomla 1.5. Según se informa en Joomla Spanish "Pero ahora es tiempo de decir adiós a nuestro viejo amigo Joomla 1.0. El 22 de julio del 2009, la familia de versiones de Joomla 1.0.x ya no será atendida."

Así que a ponerse en marcha. Yo ya he comenzado la migración de mi página personal. Para ello he utilizado el componente migrator. No ha sido del todo perfecta y he tenido que realizar algunas acciones manualmente (como la carga de imágenes y algunos retoques). Ahora a esperar disponer de todas las extensiones que venía utilizando o de nuevas extensiones con funcionalidades similares, de momento voy parcheando con la funcionalidad compatibilidad hacia versiones anteriores (legacy)
Un poco tarde, pero creo que esto os puede servir bastante:

http://edu.jccm.es/joomla15/index.php?option=com_content&view=a...

Suerte con la migración, no es tan difícil.

Un saludo, Juan Luis.

RSS

Foro de discusión

Edujoomla.es en venta

Iniciada por Luis Barriocanal 20 Oct 2012.

Muéstranos tu sitio 19 contestaciones 

Iniciada por jose luis cebollada. Última respuesta de Juan de Jesús Rodríguez Ortiz 27 Jul 2012.

Socios para proyecto de innovación con Joomla financiado por el MEC 1 contestación 

Iniciada por Luis Barriocanal. Última respuesta de JAVIER RUBIO CLARAMONTE 23 May 2011.

¿Qué pasa en Extremadura o en cualquiera de las demás CC.AA.? 5 contestaciones 

Iniciada por jose luis cebollada. Última respuesta de Carmen Cubel 30 Nov 2010.

Componentes de Joomla 2 contestaciones 

Iniciada por María del Mar. Última respuesta de Carmen Cubel 28 Nov 2010.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio