Las TIC han arrasado en los últimos 10 años con más de 30 productos educativos, alguno de ellos con un valor sentimental incalculable. Cualquier pérdida duele. Claro que duele. Como me dolió cuando eliminaron de un plumazo el tintero, la pluma y la pizarra con pizarrín. CONTINÚA...

Visitas: 128

Respuestas a esta discusión

Un saludo,

Excelente artículo pero, en mi opinión, todavía no avanzaron tanto los tiempos como para considerar obsoluta algunas de las tecnologías que citas en tu artículo.

Cuando leí el título de tu escrito pensé en otro tipo de contenido, creí que nos proponías una reflexión sobre metodologías o estrategias didácticas que han sido desplazadas por las TIC. Pero los cambios negativos, los que han "congelado" al alumnado en su silla. Un ejemplo: explicar el magnetismo con un animación flash en la PDI o un megachulo sitio web 2.0, ¿no es más racional (oops) entregar unos imanes a los alumnos y alumnas, y que exploren-investiguen-experimenten?

Estamos en la misma onda. Antes de leer tu reacción había comentado en el blog lo siguiente:

"No es para menos, Sergio. La pizarra magnética o magnetógrafo es una buena alternativa a la PDI. Es 100 veces más económica y sencilla. Compite con la PDI en interacción con los pares y con los materiales, así como en la construcción de ideas. Sus ventajas las consigues en: http://magnetografo-rosilopez.blogspot.es . 

En cuanto a la desaparición del rotafolio, como la del libro impreso me alegro ecológicamente." Fuente: http://bblanube.blogspot.com/2011/12/lo-que-las-tic-se-llevaron.htm... 

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio