Quiero compartir con vosotros un recurso de gran utilidad con el que nuestro alumnado puede trabajar problemas basados en indicadores PISA, realizado con escenas interactivas de Descartes, favorece especialmente el aprendizaje autónomo de lo/as alumno/as.

 

Acceso a la entrada, aquí.

 

Espero os resulte de utilidad.

Visitas: 88

Respuestas a esta discusión

Hola Luis Miguel, gracias por compartir este recurso, muy valioso sin duda. Un mega abrazo desde Colombia.

Hola Beatriz,

me alegra que sea de tu agrado

Saludos 2.0 desde el otro lado del Atlántico.
Añado más exámenes "interactivos" relacionados con PISA.

Pruebas en papel hay muchas y la documentación que acompaña a PISA es amplia, minuciosa, detallada y de mucho interés.

El objetivo que persigo es que el propio alumnado pueda enfrentarse a las mismas, formulando sus propias hipótesis, desmontándolas, volviendo a formular otras, ... con ayuda de estos recursos. Favorece su autonomía y la forma de acercarse a este tipo de pruebas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es responsable de la coordinación de este proyecto en toda la República de México. La Dirección General de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco, realiza la aplicación en la Entidad.

Después de la aplicaciones de las pruebas PISA en el 2000 y 2003, la OCDE liberó algunas unidades de preguntas, para hacer del conocimiento público su esquema de evaluación. Cada una de estas unidades inicia con un estímulo de información (texto, tabla, gráfica, imágenes), seguido de un párrafo de instrucciones y por una o varias preguntas que pueden ser de opción múltiple, respuesta breve y respuesta abierta construida.

El recurso se compone de: 11 unidades de lectura, 10 de matemáticas y 4 de ciencias con las que el alumnado podrá poner a prueba sus competencias. Estas unidades están agrupadas en cinco bloques. Después de responder cada bloque de unidades el alumnado podrá consultar si sus respuestas fueron correctas y analizar aquellas en las que fallaron, para no volver a cometer los mismos errores.

En definitiva, un gran recurso.

http://sig.jalisco.gob.mx/evaluacion/files/hacer_exa.asp?id=pisa

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio