Estoy realizando mapas conceptuales de contenidos de matemáticas para compartirlo con el alumnado y para diseñar mejor las clases. Utilizo el programa Cmaps Tools.

Lógicamente, es muy frecuente el uso de símbolos y expresiones algebraicas por lo que necesito introducirlas en el propio mapa conceptual. He buscado en internet y en manuales y no veo la forma.

Como solución se me ocurre exportar el cmaps como imagen y luego editarla introduciendo los símbolos y fórmulas matemáticas.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería

Visitas: 3874

Respuestas a esta discusión

Hola José,

También uso Cmaps Tools frecuenteemente, pero hasta el momento no había necesitao incluir fórmulas matemáticas, así que exploré un poco y creo que encontré una solución:

1. Abris la ventana de "Estilos" desde el menú: formato (ctrl+T)

2. En la pestaña fuente, ubicar la sección "símbolos matemáticos"

Una captura de expresión matemática:

Allí encontrarás varios símbolos que te pueden servir para construir fórmulas matemáticas.

Voy a investigar a ver si se puede utilizar LaTeX, lo que sería mucho más comodo (según lo veo yo)

Espero haber ayudado

Saludos,

Alex Forero

Muchas gracias Hugo.

Lo tenía delante de mis narices y no lo veía. Ahora que lo estoy probando veo que es un un poco engorroso combinar en el mismo concepto fórmula con texto porque se descuadran las palabras. Pero bueno, aislando la fórmula en un concepto parece que funciona muy bien.

Si dieras con lo del LaTeX sería fantástico (y así aprendo a usarlo). Hasta ahora me apañaba con el editor de ecuaciones de Openoffice, pero es poco transportable a otros programas como el Cmaps Tools.

De nuevo muchas gracias.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio