Efectivamente, es un medio; el objetivo es el contenido, pero al que se accede de otra manera. Yo digo a mis alumnos que no es en absoluto necesario controlar al máximo una herramienta informática; sólo lo suficiente como para cubrir el objetivo que nos planteemos en una actividad.
De momento, yo estoy en la mitad de un experimento en cuanto al uso de podcast en el aula:
decidí empezar proponiendo que los alumnos se grabaran y se oyeran ellos mismos (cosa que, de entrada, les daba vergüenza); dediqué una clase para explicar los requerimientos mínimos para que los alumnos conocieran una aplicación de edición de sonido, se grabaran y publicaran su proyecto. Hice una demo y ya está.
La tarea del podcast forma parte de un trabajo sobre el estudio de tópicos literarios de origen clásico.
Ahora estoy a la espera de los resultados.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Daniel Sánchez. Última respuesta de Rosario Muñoz 2 Nov 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Mº Cristina Ramírez Ros 1 Abr 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 31 Mar 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Virginia 31 Mar 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 21 Mar 2011.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de